25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Comandante Garay Ruiz anuncia que nos denunciará por falsedad genérica

Caray

El diario del notario Enrique Cisneros Olano, publicó el fin de semana, una nota periodística que da cuenta que el comandante Garay Ruiz denunciará penalmente al director periodístico de este diario, Lenin Quevedo Bardález, esta vez ante el Ministerio Público por el delito de falsedad genérica, al haberse publicado a través de este diario una seria denuncia acerca del tráfico ilegal de combustible en el que se encuentran investigados altos oficiales de la Policía Nacional del Perú .
De acuerdo al artículo 438 del Código Penal, la falsedad genérica se aplica a “el que de cualquier otro modo que no esté especificado en los Capítulos precedentes, comete falsedad simulando, suponiendo, alterando la verdad intencionalmente y con perjuicio de terceros, por palabras, hechos o usurpando nombre, calidad o empleo que no le corresponde, suponiendo viva a una persona fallecida o que no ha existido o viceversa, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años”. La pregunta es ¿en qué momento se fabricó información, se usurpó nombres, empleos, se hizo vivir a muertos o cualquier otra cosa parecida?.
Cabe indicar, que el proceso por difamación que siguió el comandante Garay en nuestra contra se archivó definitivamente, de acuerdo a lo indicado por el juez Richard Rodríguez Alván, porque dicho oficial no se hizo presente a la hora que fue citado en el Poder Judicial. Para dicha cita, el periodista en cuestión llegó junto a dos brigadieres que fueron implicados en el caso del combustible ilegal, quienes iban a declarar que el comandante Garay Ruiz se había comunicado con ellos en más de una ocasión, con la pretención de que no denuncien los hechos irregulares que se han presentado.
Medios nacionales han tomado conocimiento acerca de este tema, por lo que posiblemente pronto podrían iniciar una investigación que develará este oscuro hecho ante la nación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos