23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Sujeto viola a sus hijastras de 6 y 12 años y es sentenciado a cadena perpetua

abuso-menores[1]

Por: Lenin Quevedo Bardález

Asqueroso. Dos menores de edad, denunciaron que su padrastro las violó desde que tenían seis años de edad, razón por la que dicho sujeto fue sentenciado a cadena perpetua. Las agraviadas de iníciales E.S.G.M. (12) y M.T.G.M. (17), dieron el tesimonio que hizo que el monstruo Norto Cárdenas Salinas, quien es su padrastro, acabe sus días en la cárcel, por lo menos de acuerdo a la sentencia en primera instancia, la misma que ha sido apelada por su abogado.
A la primera de las nombradas, ESGM, el violador Cárdenas Salinas la abusó desde cuando tenía diez años, hechos que se suscitaron en las mañanas en la casa de la hermana del monstruo, hecho que ocurrió en varias oportunidades, no recordándolas todas. En cuanto a la segunda menor M.T.G.M., las violaciones ocurrieron en el caserío Ica. La primera ocasión, cuando la menor se encontraba desnuda envuelta en una toalla. Según su narración entregada a la justicia, “la primera vez (el abuso se dio), cuando su mamá le mandó a bañarse y él la amarcó (abrazó) desnuda; fueron varias las veces que la violó no recordando cuantas”. Incluso, las violaciones se daban cuando su madre se encontraba en el primer piso de su vivienda, mientras que la menor en el segundo, es allí que su padrastro le agarraba sus partes intimas y la penetraba; hechos que sucedieron en diversas oportunidades desde cuando tenía seis años, no recordando cuantas.
En el desarrollo del juicio oral, de manera clara y coherente, las menores sindicaron al acusado como el autor de la violación sexual. Ellas llegaron a la justicia en el mes de octubre del año 2011, acercándose al Ministerio Público para denunciar al acusado por los hechos ocurridos. MTGM denunció dicha situación porque a su hermana “le había pasado igual que a ella”. Este sujeto degenerado, en primera instancia vivió con la madre de las niñas abusadas y posteriormente tuvo una relación con su tía, la misma que al no haber tenido un resultado positivo, hizo que el sujeto regrese nuevamente al hogar devastado. Es en esas circunstancias que embarazó a MTGM, razón por la que, junto a su madre, decidieron denunciarlo.

Los exámenes
En el caso de ESGM de apenas 12 años, se comprobó a través de pericias sicológicas que se trata de una “paciente lúcida, orientada en tiempo, espacio y persona”. En lo que se refiere al examen físico, tomándose en cuenta que la menor se encuentra embarazada, se indica lo siguiente: “Relaciones sexuales: febrero 2010, involuntario, “padrastro”; parejas sexuales: una: “padrastro”. (…) Conclusiones: 1) no amerita incapacidad médico legal”. 2) “Gestación de 26+/-1SSXFUR y ecografía”. 3) “Presenta signos de desfloración antigua”. 4) “Presenta signos de actos contranatura antiguo”.
Asimismo el Certificado Médico legalpracticado a la menor de iníciales M.T.G.M., señala el siguiente resultado: “Paciente lúcida , orientada en tiempo, espacio y persona. Relaciones sexuales: desde los seis años, involuntario, “padrastro”, parejas sexuales dos: “padrastro” y su conviviente. (…)Conclusiones 1) No amerita incapacidad médico legal. 2) Presenta signo de parto vaginal antiguo. 3) Presenta signos de coito / acto contranatura antiguo”.

La sentencia
La sentencia contra este sujeto es de cadena perpetua, fijándose una reparación civil de 5 mil nuevos soles. Asimismo, se da cuenta que la lectura íntegra de esta sentencia está programada el martes 30 de abril a las 12 del mediodía, en la sala de audicencias del Establecimientpo Penitenciario de Yurimaguas.
Los jueces a cargo del proceso y de dar esta ejemplar sentencia son Ramón Llerena Delfín, Alejo Berrocal Vergara y María del Carmen Lauya Méndez.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos