22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Municipalidad de Morales pagó 70 por chimpunes de 25 soles

MARLLORY SÁNCHEZ FALCÓN. Regidora de la Municipalidad Distrital de Morales
MARLLORY SÁNCHEZ FALCÓN. Regidora de la Municipalidad Distrital de Morales

Escándalo hace tambalear la gestión de Carlos Philco. Audio revela actos de corrupción graves de los que Carlos Philco, aunque lo niegue, estaba enterado

Por: Lenin Quevedo Bardález

“De mal, en peor” dícese al acto que va de una situación negativa a una aun más caótica. Frase que se aplica muy bien en este informe que pone una vez más en tela de juicio la administración de la Municipalidad Distrital de Morales. Y es que en un video grabado desde un teléfono celular se escucha como el hasta hoy jefe de logística de esa comuna le niega brindar información a una de las regidoras.

El audio de un poco más de cuatro minutos evidencia como en la Municipalidad de Morales, el ex funcionario manejaba a su antojo las adquisiciones del municipio, e incluso se muestra como afirma se cambió facturas para reducir el precio de chimpunes comprados con precios elevados.

Además se oye como la regidora de la Municipalidad Distrital de Morales, Marllory Sánchez Falcón, insiste en pedir copias de los documentos de la compra de 77 pares de chimpunes y 9 pelotas para futbol. Pero es del hasta hoy jefe de logística, Raúl Alderete quien por razones extrañas utilizando todos los medios disponibles evita darle información sobre la adquisición de los artículos deportivos que fueron donados a la liga distrital de futbol de Morales, las mismas que habrían sido adquiridas con precios inflados.

Según declaraciones de la concejal Marllory Sánchez Falcón, la historia comienza cuando cansada de no tener información sobre el costo real de los 77 pares de chimpunes y 9 pelotas, la regidora acciopopulista llega hasta la oficina de logísta para exigir se le entregue copias de los documentos de compra de los artículos deportivos.

Sin embargo, el ex funcionario Raúl Alderete, le dice a la regidora que se cambiara de proveedor, “por observaciones a los precios”, le niega darle copias de las facturas de compra de los artículos deportivos, es más de asegura que eso es “normal” que es manejo interno y común en esa oficina. Lo peor es que en esa conversación grabada se escucha claramente que Raúl Alderete le dice “que con consentimiento del alcalde se cambió el precio de 70 a 55 soles el par de chimpunes”.

En entrevista con este diario Marllory Sánchez afirma que se procedió a cambiar al referido funcionario, sin embargo, el acto irregular ya está hecho pues se compró 77 pares de chimpunes marca mercurial a 70 soles el par, cuando en el marcado el costo de esos mismo chimpunes está entre 18 a 25 nuevos soles el par cuando se compra en mayoría, como en este caso.

Sobre esto el alcalde no ha querido dar declaraciones aduciendo, estar fuera de la ciudad y que en conferencia de prensa, a llevarse a cabo mañana martes se daría a conocer detalles sobre este tema.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos