27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Capacitan a gobiernos locales en proyectos de inversión pública

publica

Con la participación de alcaldes de la Región San Martín, funcionarios de las direcciones de Cultura, Turismo y Comercio Exterior de los departamentos de Cuzco, Lambayeque, Junín, Ayacucho, Apurímac y Cajamarca, así como de representantes de diferentes instituciones y empresas regionales; se desarrolló el Taller de Capacitación denominado “Elaboración de Proyectos en el marco de la Ley N° 29337 – PROCOMPITE. Identificación, formulación y evaluación de Proyectos de Inversión Pública en Cultura, Turismo y Comercio Exterior”, organizado por el Gobierno Regional de San Martín y el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF.

Este importante taller cuya finalidad fue reconocer los instrumentos para la elaboración de proyectos PROCOMPITE y proyectos de inversión pública en cultura, turismo y comercio exterior en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública – SNIP; tuvo como expositores a la Lic. Zhelma Cervantes, Analista de la Unidad Técnica de Procompite, y del Lic. Manuel Aparicio, integrantes del equipo técnico de la DGIP, quienes trataron los temas: Procompite, como Herramienta para el Fomento del Desarrollo Económico Regional y Local – Ley N° 29337; y Proyectos de Inversión Pública de Comercio Exterior, de Turismo y de Cultura, sus aspectos generales, identificación, formulación y evaluación.

El Dr. Víctor Noriega Reátegui, Gobernador Regional de San Martín, manifestó que el objetivo del gobierno regional es buscar la inclusión, pero no sólo en palabras y discursos, sino que se va a plasmar esa realidad en los 4 años, para que el hermano de las comunidades nativas tengan las mismas oportunidades, pudiendo articular el trabajo con nuestras autoridades. Por eso somos una región inclusiva y solidaria. “San Martín es una región que siempre los va a recibir con cariño, con ese espíritu de solidaridad, con esas ganas de no solamente ser el primero sino de ser los mejores”.

Se resaltó que el Sistema Nacional de Inversión Pública – SNIP, está a puertas de cumplir 15 años, y viene siendo considerado como el mejor de América latina. “Venimos destacando en la formulación de proyectos y en la mejora de los indicadores de competitividad, teniendo como experiencia los hechos con relación por ejemplo al banano orgánico, los mantos de Chulucanas, el mate burilado, etc.

PROCOMPITE busca apoyar a un negocio en particular, apoyar la iniciativa privada con inversión pública, permitiendo dar la asistencia técnica a los productores que no saben hacer planes de negocios”, indicó Eloy Durán, Director General de Inversión Pública (DGIP) del MEF.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos