32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Realizarán encuesta sobre intenciones de siembre en la región San Martín

san martin

Moyobamba, 17 de mayo de 2015.- Técnicos de la Dirección Regional de Agricultura San Martín-Drasam, unidad ejecutora del Goresam, realizarán una encuesta de campo a los productores agrarios y otros informantes calificados de la zona, a fin de conocer las intenciones de siembra de los principales cultivos transitorios para la Campaña Agrícola 2015-2016.

Para cumplir con esta labor la Oficina de Planeamiento y Estadística Agraria, órgano de asesoramiento de la Dirección Regional de Agricultura San Martín-Drasam, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego-Minagri, capacitará a los encuestadores pertenecientes a cada una de las Agencias de Desarrollo Económico Local que funcionan en las diez provincias de la región, explicó Adalberto Villalobos Ruíz encargado de la oficina arriba indicada.

La investigación de campo abarcará 24 cultivos transitorios de importancia nacional como ajo, alcachofa, algodón, arroz, arveja grano seco, arveja grano verde, camote, cebada grano, cebolla, fríjol grano seco, haba grano seco, haba grano verde, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, maíz choclo, olluco, papa, páprika, quinua, tomate, trigo, yuca, zanahoria, zapallo.

“El trabajo de campo culminará el próximo 06 de junio del año en curso, para lo cual se establecerán sectores estadísticos en los 77 distritos y las 10 provincias de la región, mientras que los resultados finales se conocerán en la última semana del mismo mes” detalló el funcionario.

El encargado de la Oficina de Planeamiento y Estadística Agraria de la Drasam, solicita a las autoridades de cada Comunidad Campesina, Comité de Regantes, distrito y provincia, brindarles a los encuestadores todo el apoyo y las máximas facilidades.

Los resultados que se obtengan de esta encuesta de campo, servirán para planificar la dinámica de producción de los principales cultivos y evitar la concentración de cosechas en una misma época así como tener un marco de referencia, que sirva como instrumento para la toma de decisiones, tanto para la seguridad alimentaria, como la planificación de políticas de gobierno.

DATO.- En San Martin se siembran 8 variedades de cultivos: algodón, arroz, frijol grano seco, maíz amarillo duro, maíz choclo, tomate, yuca y zapallo. También se investigaran las variedades más importantes de cada cultivo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos