21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Alcalde Grundel: ¿y nuestro campo ferial?

01

Bernardo Roca Rey, en una entrevista para el diario El Comercio, de Lima (22.05.2015), declaró que “es una vergüenza que Lima no tenga un campo ferial”, lo que me obliga a formular la pregunta, trasladándola a nuestra ciudad: Señor Grundel, ¿y qué es del Campo Ferial de Tarapoto?…Aunque sé que voy a perder el tiempo la misma pregunta la hago a los regidores.

En realidad no sabemos qué horizontes de ciudad quiere el señor alcalde, cuyo estilo de gobierno le parece “regio” a Américo Arévalo, regidor a quien, dicho sea de paso, aprecio. Pero también preguntamos a los señores regidores si es que están haciendo una labor de oposición constructiva o han adoptado la política del “chi cheñó”, por la frase recordando una graciosa tradición de Ricardo Palma porque, después de cuatro años de gobierno de nuestro buen amigo Grundel, no se ha hecho nada que haga de la ciudad de Tarapoto una ciudad con identidad propia, lo que no nos impide agradecerle por esas calles asfaltadas, que también es importante, obviamente. Pero….

Por una equivocada decisión política, Tarapoto ha perdido su campo ferial, logrado con gran sacrificio en la gestión de Reiser Gómez, alcalde ya fallecido, con quien se inicia las Ferias Internacionales, y es imposible hacerlo ahora, salvo que lo hagamos en Pinshapampa. Y creo que el señor Grundel debe retomar el tema antes que las zonas agrícolas de Tarapoto, Morales, Cacatachi, La Banda de Shilcayo y Morales, se urbanicen construyéndose viviendas hasta el límite mismo de las carreteras, en una demostración que los tarapotinos parecieran no tener autoridad de ningún tipo. Y aquí nos dirigimos, también, a los altos funcionarios de la Dirección Regional de Transportes. A los señores Consejeros Regionales no nos podemos dirigir porque ellos discuten temas que les interesan a los seres de otras galaxias.

He hablado ligeramente sobre estos temas con el abogado Jacinto Delfor Ponce de León Paredes, y me emocionó que le interesaba el tema. [Después de su renuncia irrevocable a un viejo partido lo noto más inteligente]. Algunos regidores me dijeron que esos temas no son de ellos. Pero he creído entender mi amigo Delfor que tocar temas como el del Campo Ferial, el Parque Central y los espacios públicos, no es políticamente correcto, ni oportuno. O sea, alcalde y regidores deben abocarse solo a sus tareas de fiscalizar, legislar y representar a la gestión, pues revisar las facturas de gastos del refrigerio que se degusta en las sesiones de comuna es un acto de suma importancia en la lucha contra la corrupción.

En realidad antes que las famosas Rendiciones de Cuentas, donde la gente casi ya no asiste, los gobernantes locales deberían decirnos cómo quieren construir nuestras ciudades, nuestros pueblos. Los ciudadanos quieren espacios públicos, necesitan espacios para la recreación y el esparcimiento. Quieren un lugar citadino que lo sientan suyo, abierto, democrático e inclusivo. Y usted puede hacerlo, señor Walter Grundel Jiménez, a quien me dirijo con humildad y respeto, porque, sabemos, que cuando él se propone no le podemos salir con vainas. (Continuará).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos