24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Delimitarán frontera Loreto – San Martín

Provincia de Alto Amazonas
Provincia de Alto Amazonas

El lunes 18 de mayo de 2015, arribará a Yurimaguas una comisión especial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para realizar una consulta previa en la zona del hito 1, ubicado entre las localidades de Pampa Hermosa y Balsapuerto, límite en controversia con la región San Martín, a fin que los pueblos comprendidos en ella, expresen su voluntad de integración o identificación con ambas regiones, así dio a conocer el gerente de la Subregión de Alto Amazonas, Héctor Hidalgo Rojas.

El funcionario regional, confía de que los moradores de las comunidades Santa Rosa, Nueva Uchiza, Angaisa, Pampa Yacu, Nuevo San Martin, Nuevo Nauta, Nuevo Pijuayal, Nuevo Alianza, Villa Hermosa, Santa Clara y las Amazonas, identificados con Loreto, y que históricamente pertenecen a esta región, ratifiquen su voluntad de seguir perteneciendo e integrados a la provincia de Alto Amazonas entre los distritos de Yurimaguas y Balsapuerto.

Héctor Hidalgo, sostuvo que es la región Loreto que atiende a estas comunidades porque son de la región, y que solo falta sellar desde hace buen tiempo el límite departamental con San Martín.

Personal técnico de los sectores Educación y Salud, también se movilizarán este fin de semana, para orientar a los moradores de las comunidades a manifestar su voluntad e identificación con la región Loreto.

“La consulta previa se realiza dentro el marco del proceso de delimitación territorial entre Loreto y San Martín, a fin de acabar la controversia, y puedan los pueblos de Pampa Hermosa y Munichis gestionar su distritalización que es un sueño anhelado, y que cumplen con todos los requisitos técnicos”, señaló. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos