22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Dirigentes de rondas “mudos” ante fuga de presunto sicario

Nueva Cajamarca. Los dirigentes de la central de rondas campesinas del distrito de nueva Cajamarca, guardan total hermetismo ante la fuga de Neptalí Chanta Flores (30) quien estaba bajo la custodia de la base de ronda campesina del sector la Esperanza cumpliendo la condena de 365 días de cadena ronderil que se le impuso, tras declararse convicto y confeso del asesinato de Benjamín Delgado peralta (58), ocurrido el 22 de diciembre del año pasado.
Según un integrante activo de la ronda campesina, la fuga del detenido se produjo en la misma base del presidente de la central del distrito Gonzalo Vásquez Tan, quien por el momento no ha dado ninguna explicación sobre la escandalosa huida del presunto asesino, quien había declarado que el crimen lo realizó en compañía de un regidor, por cuatro mil nuevos soles que “recibió” de Héctor Ventura Tolentino, alcalde de San José del Alto Mayo. Nuestro informante manifestó que a raíz de este acontecimiento muchos integrantes de las diferentes bases de rondas han expresado su malestar, al mismo tiempo exigen a los máximos dirigentes una clara explicación y definir responsabilidades.
Ante la inquietud de periodistas de diferentes medios de prensa, por conocer alguna justificación al respecto, trataron de comunicarse con dirigentes de la central de rondas campesinas del distrito, quienes simplemente optaron por no contestar a pesar de las insistentes llamadas a sus celulares. Trascendió que Chanta Flores, habría fugado el último martes por la mañana, cuando solicitó permiso a los ronderos que lo custodiaban, para realizar sus necesidades fisiológicas donde al verse suelto empezó a correr logrando escapar. (Carlos Alarcón)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos