26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Invierten más de 19 millones en proyectos alternativos en San Martín

martin

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinó más de 19 millones de nuevos soles a la región San Martín para proyectos y actividades de desarrollo alternativo prevención y tratamiento del consumo de drogas.

Así anunció el presidente ejecutivo de Devida, Alberto Otárola Peñaranda, quien se reunió con más de 100 productoras durante el I Encuentro Regional de Empresarias Chocolateras en Tarapoto, informó Devida.

Precisó que más de 18 millones de soles son destinados para el Desarrollo Alternativo, que incluye la entrega de 12 mil 200 títulos de propiedad, la capacitación de 400 docentes y 30 mil alumnos en la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Además, se realizarán alrededor de 800 sesiones de Escuelas de Campo (Ecas) para fortalecer la cadena productiva de cacao y café, y el mantenimiento periódico de caminos vecinales.

Las actividades abarcarán el ámbito educativo, familiar y comunitario que beneficiará a miles de familias de las provincias del Huallaga, Mariscal Castilla, Picota, Tocache, El Dorado en San Martín.

Entre otras acciones, se fortalecerá la recuperación de suelos degradados en la parte alta de la microcuenca Rumicallarina, en el distrito de El Porvenir. También se desarrollará una Caravana para el desarrollo y la inclusión en el ámbito del Plan de Post Erradicación que beneficiará a más de 400 familias.

Asimismo, se pondrá énfasis en la ampliación y desarrollo de capacidades para incrementar la productividad del cultivo del café orgánico en el distrito de Nuevo Progreso (Tocache).

En el eje de prevención, los recursos serán destinados a las Direcciones Regionales de Educación y Salud para trabajar con más de 18 mil familias y brindar atención terapéutica en modalidad ambulatoria de día y residencial para consumidores y dependientes de drogas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos