30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

SUNEDU señala a Aníbal Quinteros como el nuevo rector de UNSM

unsm
DANIEL MORA. Llega para hacer el anuncio

Para que no se olvide. Debe iniciarse de inmediato una investigación clara en contra de la corrupción en la UNSM

POR: Lenin Quevedo Bardález

Al fin se acaba la novela y los esfuerzos de Julio Ríos por quedarse como rector, quedan diluidos, tomando en cuenta que se vendría el “cierre del caño”, tal como advirtió que se haría el secretario técnico de la SUNEDU desde el Ministerio de Economía y Finanzas.

La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, envió un comunicado con respecto al Registro de Firmas y al Reconocimiento de Grados y Títulos de la Universidad Nacional de San Martín. En él se indica, tal como podrá usted leer en nuestras páginas interiores, que se reconoce como firma para los grados y títulos de la Universidad Nacional de San Martín al rector Aníbal Quinteros, lo que deja desmarcado y fuera de lugar a Julio Ríos, quien ahora tiene como esperanza para mantenerse en el cargo al Poder Judicial, el mismo que en más de una ocasión ha sido cuestionado por resoluciones que favorecían a la administración de los autodenominados como Talibanes, grupo que tiene como característica una serie de de denuncias de corrupción que nunca obtienen sentencias.

El segudo acápite del comunicado, advierte a Julio Ríos, sin mencionar su nombre, que ningún título que firme será válido a partir de hoy, sino únicamente los que lleven la rúbrica de Aníbal Quinteros.

Menciona asimismo que no avalan la protesta de los estudiantes, seguramente con la finalidad que un suceso de esta naturaleza no vuelva a ocurrir.

Cabe indicar que en la ciudad de Tarapoto en estos momentos se encuentra el presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, Daniel Mora, quien ha llegado con la finalidad de participar de la audiencia pública que se llevará a cabo hoy a las 9 de la mañana.

También estarán los representantes del SUNEDU y la congresista Esther Saavedra, principal impulsora de las soluciones en la Universidad Nacional de San Martín.

Así no quiera acatar don Julio Ríos los mandatos del SUNEDU, cuando se le cierre el caño, sin forma para pagar a los trabajadores, sin posibilidades de seguir solventando el apoyo en la primera casa de estudios de San Martín, seguramente irá perdiendo el apoyo que en el presente tiene.

Cabe indicar que la Contraloría General de la República ha puesto especial interés en los casos de la Universidad Nacional de San Martín por lo que se espera que pronto se den a conocer nuevos hallazgos de hechos de corrupción.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos