22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Frente de Defensa de UNSM advierte a Aníbal Quinteros

quinteros

Aparece una tercera vía en el conflicto que se está dando en la Universidad Nacional de San Martín. Se trata de quienes no están de acuerdo ni con Julio Ríos Ramírez, ni con Aníbal Quinteros García, sino que buscan que la asamblea estatutaria, que es la Asamblea Universitaria Transitoria, asuma “su responsabilidad de llevar adelante la adecuación a la nueva ley universitaria 30220”.

Para ellos, en estos momentos quien se encuentra asumiendo transitoriamente la labor de “rector”, sería el presidente de la Asamblea Estatutaria, Milton Vásquez, quien fue, indican, elegido de acuerdo a ley, por ser el profesor principal más antiguo.

“Milton Vásquez considera que no se ha logrado el porcentaje requerido para validar a autoridades universitarias que en este caso representa el 60%, razón por la que no validó la segunda vuelta, la misma que es considerada ilegal y a través de la que supuestamente es elegido el señor Aníbal Quinteros”, indican.

No obstante admiten lo señalado por el SUNEDU, y advierten además que estarán vigilantes ante la posibilidad de irregularidades. “Esperamos que el señor Aníbal Quinteros empiece a limpiar la mafia que se encuentra enquistada en la Universidad Nacional de San Martín, pero para nosotros no se trata de un rector legítimamente elegido”, indicó Marco Antonio Panduro Flores, secretario general del Frente de Defensa de la Universidad Nacional de San Martín.

“Invocamos a la comunidad universitaria a estar con los ojos abiertos y que no se inclinen ante el poder provisional”, refirió. (Lenin Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos