21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Realizan marcha de protesta por cumplimiento de nueva Ley Universitaria

MARCHA DE PROTESTA_03 MARCHA DE PROTESTA-01 MARCHA DE PROTESTA_02

Tal como estuvo previsto, ayer por la mañana alumnos, docentes y dirigentes de los frentes cívicos de defensa realizaron una marcha de protesta, exigiendo el cumplimiento de la nueva ley universitaria, agentes de la Policía Nacional del Perú brindaron las garantías del caso, para evitar que se altere el orden público, ya que existía la información que el grupo que defiende al exrector, iba a realizar disturbios.

Los manifestantes tras recorrer la plaza Mayor de la ciudad, se constituyeron al frontis del local central de la Universidad Nacional de San Martín UNSM, en la cuadra uno del jirón Maynas, donde improvisaron un mitin para indicar que vienen luchando desde hace doce años contra una supuesta dictadura en esa casa superior de estudios.

Por su parte el profesor José Quevedo Bustamante, reconoció el coraje de los alumnos que permanecen en el local central, apoyando al doctor Aníbal Quinteros García, elegido nuevo rector para que se ocupe de dirigir la UNSM, que en su opinión es de acuerdo a la nueva Ley Universitaria. Posteriormente marcharon hacia la sede del Poder Judicial, donde dieron a conocer su malestar con los magistrados, que estarían dando una acción de amparo a algunas autoridades universitarias.

Durante la marcha de protesta estuvieron presentes los integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de San Martín, quienes indicaron que el caso de la Universidad Nacional de San Martín no está judicializado tal como como  afirman desde hace ocho años los que respaldan al doctor Julio Ríos Ramírez. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos