22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Humala le pone paños frios a crítica de Vargas Llosa

humala

Humala no quiere bronca con el Nobel. El presidente negó hoy tener algún tipo de confrontación con Mario Vargas Llosa, quien lamentó que ni el mandatario ni la primera dama “hayan abierto las puertas” a las esposas de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Acá no hay nada de confrontaciones. Con Mario Vargas Llosa tenemos una muy buena relación”
Esta mañana, las venezolanas Lilian Tintori y Mitzy Capriles culminaron tres días de estancia en Perú junto a Vargas Llosa, durante la apertura del seminario América Latina: oportunidades y desafíos, organizada por la Fundación Internacional para la Libertad, dirigida por Nobel de Literatura.

Durante su presentación, Vargas Llosa lamentó que Ollanta Humala y Nadine Heredia no recibieran a Tintori y Capriles, a pesar de que sí se reunieron con el canciller y la primera ministra:

“Lamento profundamente que el presidente Humala y Nadine Heredia no les hayan abierto las puertas. He defendido a este Gobierno y lo sigo defendiendo y por eso critico una conducta impropia que no se corresponde con un Gobierno democrático”

También condenó la actitud “timorata” de los gobiernos que no han condenado la situación venezolana, como Chile, Colombia y Uruguay, por ser cómplices “con quienes están destruyendo a Venezuela, convirtiéndola en una segunda Cuba”.

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, está detenido por formar parte de un supuesto complot golpista, mientras que Leopoldo López se encuentra detenido desde hace un año, acusado de instigar los disturbios en Venezuela que ocasionaron la muerte de 43 personas.

Las esposas de los dos líderes opositores detenidos han recibido el respaldo de los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo, además de Keiko Fujimori, lidereza del partido Fuerza Popular.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos