22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Juzgado dispone cese de prisión preventiva de Fernando del Castillo Tang

FERNANDO DEL CASTILLO TANG. Cuando salió la primera vez
FERNANDO DEL CASTILLO TANG. Cuando salió la primera vez

Declaran fundado el recurso de apelación interpuesto por Del Castillo Tang.
Ahora cambia su situación jurídica a comparecencia restringida

César Gonzaga

Mediante Resolución N° 06, de fecha 18 de marzo 2015, la Sala Superior Penal de Apelaciones de San Martín, resolvió declarar fundado el recurso de apelación interpuesto por Fernando del Castillo Tang, dando por fundado la solicitud de cesación de prisión preventiva. Es decir según Guillermo Barandiarán Siancas, uno de los abogados de Del Castillo Tang, debe estar libre en el menor tiempo posible.

La información comenzó a conocerse a las cuatro de la tarde de ayer y casi a las seis fue como reguero de pólvora e incluso muchos creyeron se daría libertad al encarcelado alcalde de la provincia una vez salida la resolución que daba cese a su prisión, sin embargo el abogado Guillermo Barandiarán, informó que por la tardía emisión de dicho documento era más probable que Fernando del Castillo salga hoy por la mañana.

En una improvisada conferencia de prensa el hombre de leyes dio a conocer que luego de 18 meses, que se cumplen hoy, el encarcelado alcalde lamista por disposición judicial ya podía seguir su proceso en libertad. Es decir se declaraba fundado el recurso de apelación interpuesto por el imputado Fernando del Castillo Tang, en consecuencia revocaron la Resolución N° 2 expedida en la audiencia de cesación de prisión preventiva de fecha 16 de febrero 2015, donde se dio por infundada la solicitud de cesación de prisión solicitada por la defensa de Del Castillo.

Aclaró que se dicta dicha resolución con comparecencia restringida por seguir aún un proceso por los delitos de cohecho pasivo y colusión simple, fijándose las restricciones respectivas. Por eso se dispuso la inmediata libertad de Fernando del Castillo Tang, excarcelación que deberá darse, siempre y cuando no exista otro mandato de detención, lo cual el abogado dijo no se dará ya que de tres delitos que se le imputó el Ministerio Público solo terminó por aceptar solo uno.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos