22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Cesar Villanueva nunca se pronunció por el monopolio notarial

Lucinda Vásquez, presidenta del Frecides Tarapoto

Lucinda Vásquez, presidenta del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín (Frecides) Tarapoto, tras irrumpir en el evento de la firma del convenio entre el gobierno regional y el presidente del colegio de notarios, dijo enérgica que el presidente Cesar Villanueva jamás se pronunció en contra del monopolio comercial ni participó en actividades en contra, criticó por ello el evento de ayer.

En sus declaraciones, dijo que le parece inaudito que el mismo presidente Villanueva ahora esté al lado del notario que durante bastante tiempo presentó actitudes en contra de la población y de oposición a la instalación de notarios provisionales en San Martín a pesar de una gran necesidad del pueblo.

Cuestionó la actitud que presentó al pueblo del presidente Villanueva, indicando que no fue condescendiente sino de oposición plena que generó suspicacias y comentarios negativos sobre su trabajo y la aparente relación que mantendría con el notario Enrique Cisneros, lo que se vio revelado ayer en la firma de un convenio.

Sobre que la firma del convenio fue con el colegio de notarios y no con Enrique Cisneros, la presidenta del FRECIDES Lucinda Vásquez, dijo que todo es igual ya que Cisneros preside el citado colegio profesional, así como cuestionó la no consideración en el caso de los notarios provisionales que trabajan en la región desde hace una semana.

Finalmente, dijo que convocará a los miembros de la directiva del Frecides y a los delegados de base a fin de discutir la posibilidad de una protesta u otras acciones para hacer notar que el frente de defensa no comparte el convenio ni la aparente utilización a los ronderos en un tema de intereses de grupo. A lo que Cesar Villanueva respondió que el caso no es traición sino una medida acertada para favor de las rondas campesinas de la región.  (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos