30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Cineclub Salvando Tierras proyecta documental “El Perro del Hortelano”

cineclub salvando tierras
cineclub salvando tierras

El Cineclub Salvando Tierras, esta vez proyecta la película El Perro del Hortelano, del cineasta y documentalista peruano Renzo Zanelli. La cita es hoy jueves, a las 7:30 pm en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura, en Moyobamba.

El filme narra la historia de Brus, un indígena que lucha contra una empresa petrolera norteamericana que quiere tomar posesión de las tierras intangibles de su comunidad. Brus se une a un Organismo No Gubernamental y allí conoce a una investigadora estadounidense comprometida con la subversión. Pero su lucha frontal es ante los “expertos en desarrollo” que llegan allí. Este filme ganó premios en dos festivales internacionales en Estados Unidos. Mejor Película Extranjera, en el festival Southern Appalachian International Film Festival y Mejor Película en el Festival de las Naciones Unidas UNA-USA Global Wake up Chicago.

Vale recalcar que el Cineclub Salvando Tierras, es una iniciativa en conjunto del Programa Bosques del Ministerio del Ambiente, Bosque de Protección Alto Mayo, Dirección Desconcentrada de Cultura, Gobierno Regional de San Martín a través de la Autoridad Regional Ambiental, Amazónicos por la Amazonía – AMPA y Proyecto Mono Tocón; a fin de generar un espacio alternativo de entretenimiento que permita el consumo de cine no comercial y que a su vez incentive a la reflexión sobre el problema ambiental y social a nivel local, regional y nacional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos