22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Profesores de inicial denuncian a director de sector Educación de Rioja

director de ugel rioja
director de ugel rioja

Lo acusan de ocultar  75 plazas docentes en adjudicación.

Nueva Cajamarca. Un grupo de profesores contratados del nivel inicial, denuncian al director de la Unidad de Gestión Educativa de Rioja, Richard Santillán Alva, manifiestan estar indignados , ya que no se ha considerado las normas que regulan la contratación de profesores en las instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el año 2015, para contrato docente.

Señalan que en dicho proceso se evidencia claramente favoritismo hacia personas allegadas al entorno del director por cuestiones familiares y políticas, al no haberse publicado la totalidad de las plazas en estricto orden, puesto que de más de 150 plazas solo publicaron 76.

Así como también el comité de contratación estaba formado por esposos de docentes que figuraban en el cuadro de méritos, no respetando el orden .

Los denunciantes afirman que se han cometido actos irregulares e ilícitos y por lo tanto este caso se hizo conocer al gerente de Desarrollo Social del gobierno de la región Jorge Napoleón Cárdenas Maldonado, así como a la directora regional de Educación profesora Pilar Saavedra.

La denuncia firmada por la licenciada Marleny Verástegui Altamirano , ha sido presentada ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Rioja, donde pide a nombre de sus colegas la nulidad del proceso de adjudicación.

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO SE PRONUNCIA:

El doctor Jesús Alfonso Jáuregui Torres, representante del defensor del pueblo de San Martín, a través de carta remitida al doctor Franklin Gutiérrez, representante del Ministerio Público de Rioja, concluye que en el proceso se habría contravenido con lo dispuesto en los dispositivos legales antes descritos, asimismo recomienda para que en merito a sus atribuciones disponga se inicien las investigaciones y se efectúen los correctivos y se determinen responsabilidades.

Mediante comunicación telefónica, esta corresponsalía, obtuvo las versiones del citado director Santillán Alva, quien prefirió guardar reserva del caso, manifestando que está esperando que la fiscalía concluya con la investigación y se pronuncie al respecto.

Por su parte el Prof. Alejandro Pósito Marín, secretario provincial del SUTEP, dijo estar pendiente del caso y dispuesto a dar el respaldo a los docentes que con justa razón reclaman que se respeten sus derechos. (Carlos Alarcón)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos