21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

El revanchismo no conduce a nada

silvia
Hace muchos días, el alcalde de Morales, Carlos Philco Balvín, anunció que encontraron algunas irregularidades en la Municipalidad, indicando que estarían denunciando al exburgomaestre moralino, por malos manejos, hasta por lavado de activos.

Ante estas denuncias Edilberto Pezo Carmelo, exalcalde de la Municipalidad Distrital de Morales, pide al actual alcalde “se deje de payasadas” y si tiene algo que denunciar que lo haga de una vez por todas y no se dedique solamente a amenazar con iniciarle procesos judiciales.

Esta situación se repite muy a menudo cuando entra una autoridad y encuentra indicios de malos manejos de la autoridad que salió.

Me parece saludable que estos actos sean denunciados ante las autoridades competentes, pues de haber irregularidades, deben ser sancionados con todo el peso de la ley e impedir que queden impunes.

Pero también es importante que las nuevas autoridades, no se dediquen solamente a esto. Sí queremos las cosas claras, pero también queremos acción y que inicien acciones concretas en bien del desarrollo de la ciudad.

De haber irrgularidades, será el Ministerio Público, quien haga su trabajo, es lo que todos esperan y confían.

Sin embargo, para nadie es un secreto que las autoridades salientes, incluso perdedoras en una contienda electoral, en algunos casos, inician acciones que buscan la vacancia de quienes asumen la responsabilidad de representar a una población.

El revanchismo no sirve, solo atrasa, entrampa y no permite avanzar…. Mas acción y menos palabras. Los que salieron deben dejar trabajar y los que están deben de una vez por todas empezar a hacerlo, manos a la obra.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos