22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

No a la discriminación racial

racial

El próximo sábado 21 de marzo, se celebrará en todo el mundo el día internacional de la eliminación de la discriminación racial, plataforma promovida por el Ministerio de Cultura, para que todos reflexionemos sobre este tema que lamentablemente existe en la sociedad y que debemos erradicar desde las escuelas.

Es por ello, que la Dirección de Cultura de San Martín ha iniciado desde hace algunos días una campaña en las instituciones educativas de Moyobamba, para compartir con los estudiantes de los colegios Serafín Filomeno, Ignacia Velásquez, Annie Soper y Señor del Perdón, el tema de la discriminación y se sumen a la campaña en las aulas y sus hogares.

También se viene activando en las instituciones públicas y en los espacios públicos: parques, plazas y en el estadio del IPD de Moyobamba, antes del partido de fútbol entre el Unión Comercio y el Sport Huancayo, con la participación del grupo “Mayoruna Son” y la destacada artista Brigitte Hermosilla Reyes que vino desde Chincha para darle a la campaña un ritmo de festejo, alegría y color.

Además, se viene difundiendo spot alusivos a la fecha en los distintos medios de comunicación y el mismo sábado 21, la agrupación “Raíces Selváticas” de Morales, punto de cultura del ministerio, activará la campaña en los espacios públicos, parques y plazas de Tarapoto.

El Director de Cultura de San Martín, Lic. Luis Alberto Vásquez, manifestó que “la campaña está dando buenos resultados y se espera que el trato en las distintas oficinas estatales sea el mejor, sin que se discrimine por el color de la piel o por el lugar de procedencia, ni mucho menos por el idioma, en caso de las comunidades nativas, porque todos nos merecemos respeto y todos debemos tratar como queremos ser tratados”

La campaña continuará durante todo el año en los espacios y lugares donde se pueda informar este tema y en cada una de las actividades organizadas por el Ministerio de Cultura.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos