24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Regidores denuncian: “Obras paralizadas e inconclusas en Lamas”

lamas

Alfonso Quevedo Sánchez y Cynthia Hidalgo, regidores de la comuna lamista denunciaron la existencia de diversas obras inconclusas y paralizadas; según sus versiones se le ha dado a una sola persona la supervisión de más de tres obras, además un solo consorcio se le ha dado también la licitación para la ejecución más de diversas obras.

Pusieron como ejemplo las obras inconclusas y paralizadas de los jirones 6 de Octubre, del jirón Manuel Seoane cuadra 2 y el coliseo cerrado de esa provincia, a decir de la regidora Cynthia Hidalgo estas irregularidades han originado que estas obras estén como están, abandonadas. Por esa razón se está pidiendo la intervención de la Contraloría de la República para que se realice una auditoría general a la gestión 2011 – 2014, del alcalde Fernando Del Castillo Tang, ya que las obras que están financiadas en más de 5 millones soles, como en el caso del jirón 6 de Octubre y del Coliseo Cerrado, están abandonadas y corren el riesgo de perderse ya que presupuesto no existiría.

Según el regidor Alfonso Quevedo también hay obras paralizadas e inconclusas en sectores como Betania, Centro Poblado San Miguel de Río Mayo, carretera Pinto Recodo Shanao, “la población está desesperada por el abandono de estas obras, que se pretende utilizar las cartas fianzas para poder culminarlas. Al parecer no hubo buena selección en los procesos de licitación de los consorcios que han demostrado no tener solvencia económica y técnica, es más es cuestionable que a esas empresas se lea ha dado más de tres obras” declaró.

Es decir se habría favorecido a una sola empresa en las licitaciones de estas obras que hoy están abandonadas, sobre el caso también el Frente de Defensa de Lamas se ha manifestado dejando abierta la posibilidad de una medida de fuerza para exigir aclaraciones en este delicado tema.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos