23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Patada de Mula

-El paro de 24 horas convocado por el Frente de Defensa de Moyobamba (Fedeiman) para el próximo jueves 25 en contra de las gestiones del Presidente del Gobierno Regional, César Villanueva Arévalo y el Alcalde de esa ciudad, Mardonio del Castillo Reátegui, al parecer tendrá la contundencia que esperan las organizaciones populares, quienes vienen haciendo bajadas de bases para llenar las calles de la ciudad capital en una protesta colectiva histórica, según han manifestado los dirigentes.

-Villanueva ha dicho que el paro es político y que es avalado por quienes pretenden participar en las próximas elecciones en clara alusión a su consejero Marco Cruzalegui, aunque ha afirmado con cierto sarcasmo que en esta oportunidad se volverá “compañero” de Mardonio. Suponemos que para defenderse, porque las acusaciones a ambos contienen una indignación de la población por la falta de obras de impacto en dicha ciudad.

-El hermano del Vicepresidente, abogado Abel Ocampo, respondió a Villanueva y le dijo que “el paro es contra la mentira institucionalizada, porque en Moyobamba no existe ninguna obra que promueva el desarrollo y prosperidad…”. Una verdad, porque en Moyobamba en 8 años de gobierno amazónico, no se ha entregado una sola obra que esté al servicio de la población.

-Está claro que el paro es en contra de la paralización del puente Motilones y el embarcadero de la punta de Tahuishco por parte del Gobierno Regional y el incumplimiento de las ordenanzas municipales, el caos de la ciudad, falta de visión del alcalde para el desarrollo, la inseguridad ciudadana, entre otros puntos. Tanto Villanueva como del Castillo no tienen además un acercamiento con el pueblo, que “ya no soporta tanta promesa incumplida” dicen los dirigentes del frente.

-Sería bueno también que este paro de protesta popular emplace a los “sindicalistas” del PEAM, que solo denuncian y critican, que hablan y hablan sin pruebas sobre la corrupción que todos sabemos que existe y que no escondan todas las fechorías del tal Miguel Alegría. ¿Sino que nos digan dónde están sus denuncias, en qué etapa está la investigación contra este funcionario, que es responsable del puente Motilones y el embarcadero Tahuishco, además del escándalo del agua y desagüe de Jepelacio? A ver pues, que la congresista Esther Saavedra se ha cansado de pedirles las pruebas.

-Hace varios días, un trabajador del PEAM, Carlos Túpac Yupanqui Zafra se ha accidentado en una motocicleta de dicha institución cuando se desplazaba desde la ciudad de Rioja a Moyobamba. Algunos trabajadores de este proyecto han filtrado a la prensa acusando a Carlos Túpac que estaba en completo estado de ebriedad, lo que ha sido difundido por algunos comunicadores sociales irresponsables. En este medio hemos verificado la información que nos habían proporcionado los llamados sindicalistas y hemos comprobado la falsedad de la misma. Carlos Túpac Yupanqui estaba sano y regresando de coordinar un trabajo, tal como lo demuestra además el dosaje etílico realizado por la Sanidad de la Policía. Es bueno recordar a todos que el mencionado trabajador está ligado a las luchas populares del frente de defensa. Alguien, como es obvio, quiere hacerle daño al dirigente ¿Ya se pronunció el sindicato para defender a su compañero de trabajo que se encuentra con fracturas graves en el Hospital del seguro de Moyobamba? Claro que no pues, y no porque haya gato encerrado, sino porque en el PEAM hay mucha rata suelta y algunos colorados.

-El Sutep pide, exige, demanda, reclama, acusa, grita, protesta y vocifera para declarar en emergencia la educación en San Martín, a través de su secretario general, Pablo Benítez de Patria Roja.. Y la gente se pregunta ¿Y qué han hecho los comunistas de patria roja a favor de la educación? ¿Han presentado alguna propuesta pedagógica interesante para salir del atolladero en que nos encontramos? Todos estamos seguros que si aplicamos esa misma prueba al tal Benítez, que denuncia a la carrera magisterial como un veneno del imperialismo, sería jalado tantas veces y su respuesta sería la misma de hace tantos años: huelga general indefinida, paros y protesta, toma de carreteras y piedras a los lacayos del imperio…patria o muerte…

-Avisamos a la congresista Esther Saavedra que aquí en Tarapoto los notarios ya han iniciado sus trabajos a precios razonables, sin embargo, en Moyobamba, nos dicen que todavía no hay nada. A ver doña Esther si seguimos en el tema hasta el final y que no se ría en nuestra cara ese tal Cisneros Olano, que ahora es pata del alma de César Villanueva, que está siempre en la nube del Cerro Escalera.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos