30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

En Tarapoto tres colegios afrontan limitaciones por construcción de nuevos locales

Colegio Juan Jiménez Pimentel
Colegio Juan Jiménez Pimentel

Como consecuencia de la puesta en marcha de importantes proyectos de renovación y construcción de nuevas y modernas infraestructuras, las instituciones educativas Elsa Perea Flores del barrio Huayco, el colegio Tarapoto de Partido Alto y Juan Jiménez Pimentel de la zona centro de la ciudad de Tarapoto, afrontarán limitaciones, debido a obras en proceso de ejecución.

En el caso de la institución educativa Elsa Perea Flores, se está superando el problema desde el año pasado cuando se han instalado aulas prefabricadas en los espacios cedidos por la institución educativa No. 0106 de Atumpampa.

A su vez, el caso de la institución educativa Tarapoto también se está superando el problema con el desplazamiento de la parte administrativa y la población escolar a los espacios cedidos por el colegio Juan Miguel Pérez Rengifo, de la avenida Circunvalación.

En cuanto a la centenaria y emblemática Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel, los alumnos de primaria eventualmente estudiarán en las aulas cedidas por el Instituto Superior Pedagógico Público de Tarapoto, utilizando los horarios de manera alterna.

En relación al inicio de las labores escolares en Educación Inicial se utilizará la misma infraestructura, aun cuando se están habilitando aulas prefabricadas en el colegio Angel Custodio García Ramírez de la Urbanización 9 de Abril.

El director del Colegio Jiménez Pimentel, profesor, Javier del Aguila Lazo, manifestó que faltan hacer ajustes en cuanto a la ubicación de las aulas de Educación Secundaria, situación que se debe superar en los próximos días.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos