21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Denuncian que construyeron mal red de agua potable en Shamboyacu

DSCF0771

Se gastó un promedio de cuatro millones de nuevos soles en la realización de obra y frente denuncia que fue mal realizada a poco tiempo de inauguración

Ignacio Zapata Hidalgo, vicepresidente del Frente de Defensa de Shamboyacu, denunció que el agua potable que llega hasta su localidad, tiene mala calidad, a pesar de haber sido inaugurado el sistema hace pocas semanas.

Según refirió Zapata Hidalgo, se han invertido un promedio de 4 millones de nuevos soles para la realización del sistema de agua potable, que extrae el líquido del río Chambira para la comunidad de Shamboyacu. La empresa que realizó el trabajo es el consorcio Chambira, el mismo que no habría realizado la labor de la mejor manera.

«La obra tuvo que entregarse el 5 de junio, sin embargo se  inauguró el 19 de enero. Lo que nos preocupa es que el tanque de agua potable va a colapsar en cualquier momento, pues presenta fisuras de gran tamaño y gotea el agua a la parte exterior. De  colapsar, podría  causar una desgracia en la ciudad, ya que ésta se encuentra en la parte inferior», refirió.

Pero no es ese el único problema, sino que además el agua estaría contaminada. «Sospechamos que sucede eso, porque el agua debería ser incolora, pero llega con un color amarillento, es por eso que estamos haciendo un llamado al sector salud para que se dirija a la zona y se determine si es que el agua en cuestión es apta para el consumo humano». manifestó Zapata Hidalgo.

Hace dos días llegó a la zona el congresista César Yrupaílla, quien cuando intentó entrevistarse con el alcalde le dijeron que no estaba y en su lugar estuvo un representante quien adujo desconocer algún detalle de esta obra. Asimismo, denuncia el poblador que el alcalde, a pesar de las evidencias, defiende la realización de la obra, e incluso manifestó que no dará ningún paso atrás.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos