Desde hoy Tarapoto- Lima se hará en 18 horas

 Desde hoy Tarapoto- Lima se hará en 18 horas

DSC00573

Luego de realizar la prueba de carga consistente en 45 toneladas de peso seco, ayer al promediar el mediodía se aperturó el pase de vehículos en el puente Punta Arenas con el cual el corredor vial Tarapoto – Tingo María ha quedado enlazado sin los obstáculos de cruzar el rio Huallaga en balsas cautivas, así lo manifestó el ingeniero Max Palza Camere residente de obra de las empresas CASA y HeH Constructores.
Palza Camere quien además es especialista en puentes ha dirigido el desmontaje total de los Puentes Pizana y Punta Arenas hasta su culminación y ha manifestado que en los próximos días se estará realizando los trabajos finales como la colocación de la carpeta asfáltica la pintura y la señalizaciones manifestando a su vez que este puente tiene una longitud de 270 metros.
Por su parte ingeniero Elmer Melgarejo Norabuenas de Provías Nacional encargado de la Supervisión, manifestó que se podrá dinamizar enormemente la economía de esta zona, teniendo en cuenta que para los transportistas de cargas, pasajeros y cualquier otro vehículo podrá llegar a la capital en solo 18 horas, 6 horas menos que las que actualmente se usan para llegar por la ruta del norte.
El pasado jueves 4, Provías Nacional del ha realizado la entrega de terreno para la construcción, Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera Tocache – Juanjui Tramo: Campanilla – Juanjui de 44 Kilómetros que serán construidos a nivel asfaltico, al Consorcio Huallaga integrado por las empresas CASA – HeH Constructores; precisamente para la entrega de terreno de esta importante obra se hicieron presentes; el Ingeniero Marco Garnica Arenas jefe de obras de Provías Nacional, quien vino acompañado del Ingeniero Roberto Salinas Álvarez y del ingeniero Juan Gonzales del águila de la empresa supervisora HOB Consultores

Continúa leyendo

5 Comentarios

  • De acuerdo con el Presidente Regional Cesar Villanueva Arevalo; HAY UN RETROCESO EN LA EDUCACION EN SAN MARTIN, pero Primero tenemos que comenzar a REEDUCAR Al Presidente Regional, porque NO HAY OBRAS que haga este Gobierno Regional, que NO TENGA “AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL”, ya va por su Seis [06] años de Gobierono, no nos van a decir que no saben su carrera universitaria?
    Entonces hay que investigar y a fondo!!!

  • Con relación a las 18 horas.Tarapoto-Lima y Viveversa, para que esas 18 horas se hagan una realidad, ESTE TRAMO CARRETERO DEBE DE DAR SEGURIDAD A LOS PASAJEROS, QUE NO SERAN ASALTADOS DE TRECHO EN TRECHO.
    Para nadie es un secreto que la población en su gran mayoría DESCONFIA DE NUESTRA POLICIA y no son una garantía, por lo menos así es la voz populi, aunque no les guste leer esto a los miembros y familiares de la PNP.Es sólo una opinión.
    Así mismo la compañia que construye los tramos fineales, deben de considerar justamente las horas y días en que trabajan, para que las unidades vehiculares y los pasajeros y carga NO TENGAN QUE ESTAR PARADOS POR HORAS mientras las maquinas y su personal reealizan su trabajo.
    La buena voluntad, no siempre esta de nuestra parte, pero talvez nos tomen en cuenta, LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA deben de PREVEER Y ANTICIPARSE A LOS ASALTOS, parecería que andan durmiendo.

  • Muy buena la reducción de horas de viaje a Tarapoto-Lima, con el nuevo puente “Punta Arenas”. Felicitaciones a las autoridades y a la compañía constructora. Todavía no conozco Tarapoto, pero muy pronto estaré haciendo turismo interno a ese lugar. Bendiciones.

  • TRABAJE EN ESOS TRAMOS DE LA CARRETERA – ES CIERTO LO QUE COMENTAN QUE DEBE HABER SEGURIDAD LOS POLICIAS SOLO ESTAN EN LUGARES QUE NO DEBEN ESTAR – HACIENDO LO QUE SUS OFICIALES LES ENCOMIENDA – DEBEN ERRADICAR A ESAS PERSONAS DE MAL VIVIR – LOS MALOS POLICIAS NO QUIEREN ERRADICAR ESTA LACRA PORQUE VIVEN DE ELLOS –

  • Bien creo que tiene que haber confianza de parte de los viajeros a lima por la ruta de tingo maria yo he viajado en varias oportunidades y no me pasó nada y todavía cuando el terrorismo estaba en pleno por esa zona y ahora que está pacificado pues a nuestros amigos les invitamos a conoser la parte sur de san martin para conectarse con la capital a ver si logramos el desarrollo equilibrado de la región san martin ya es tiempo de que el sur tambien despegue como dice cierto medio de comunicación nuestro norte es el sur…..

Los comentarios están cerrados.