22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Guerra 05/03/2013

¡¡GUERRA!!

 

Dado el momento conflictivo mundial, comparto algunos análisis multifactoriales para contribuir de alguna manera a equilibrar con un espíritu de PAZ y ¿Por qué no? Una psicosis de Paz mundial. A este respecto aclaran con valiosos aportes ecológicos, cosmobiológicos, culturales y sociológicos los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Olivares de quienes leemos, comenzando por el primer autor que remarca el aspecto cosmobiológico:

“Los planetas se mueven dentro de sus respectivas órbitas, haciendo algunas veces entre sí una incursión. Marte la hizo en 1914 acercándose notablemente a la Tierra; la consecuencia fue la guerra mundial (1914-1918). El mismo fenómeno se registró en agosto de 1939; su resultado fue la segunda guerra mundial. Este planeta está compuesto de ciertos metales, cuyas vibraciones ejercen un efecto dañino sobre el sistema nervioso del ser humano. Cuando Marte ejerce su influencia directa sobre la Tierra, los hombres se excitan cualquier incidente les hace reñir, trayendo todo esto conflictos en la vida social.”

“Sin embargo, nosotros podemos, como dijimos, ponernos fuera del alcance de los efectos maléficos, empleando la voluntad o viviendo una vida muy alerta. También nos es posible convertir las influencias adversas en efectos benéficos, si sabemos llevarlo a cabo. La Astrología nos enseña que, aunque las estrellas nos dan ciertas predisposiciones, tenemos la libertad de contrarrestarlas.”

“Es cierto que la influencia de este Planeta (Marte) hace al hombre malintencionado, pero si la gente realiza [comprende] alguna vez lo absurdo que es la guerra, esforzándose en mantener la paz y actuando fraternalmente, las guerras se eliminarán por sí mismas. Hay que comprender lo indispensable que es la cooperación para restringir las vibraciones nefastas de Marte. En otras palabras, si la báscula se inclinara definitivamente hacia el lado espiritual, el materialismo llegaría a estar contrarrestado.”

Ahora el análisis meta-ecológico del mismo autor: “La matanza organizada de los animales es el comienzo de una ley acción-reacción que sepultará a los humanos! Esta lucha que emprendemos contra las leyes naturales ofende a la Naturaleza que para vengarse produce un crimen (llamado guerra) con el fin de absorber por millones a los vándalos que la han mutilado. Todos los pensamientos son creadores…La más pequeña reacción brutal repercute no solamente en el ambiente, sino que aún es captada por otro cerebro en receptividad que inmediatamente se encuentra impregnado de esa misma idea y por este hecho con un deseo de igual brutalidad… Conocemos esa psicosis de guerra provocada por algunos políticos hábiles (o comerciantes de cañones!) ¿Por qué no crear entonces una psicosis de Paz?”

Y concluye el Dr. Ferriz Olivares con su aporte cultural y sociológico: “La paz es el más preciado bien. El equilibrio debe ser basado como dijo el Benemérito mexicano Benito Juárez, en el respeto al derecho ajeno.”

“La ciencia para la paz, la sociología de la paz, la filosofía de la paz, aumentan cada vez más en su aplicación, a pesar de que la paz política se deteriore en el mundo. La educación para la paz puede abrigar programas en comunicaciones con una exploración sobre las diversas teorías y prácticas de la comunicación como factores de ella. En primer lugar, porque los efectos de la comunicación en el comportamiento agresivo y en la violencia, las relaciones entre la prensa escrita, la radiodifusión y la teledifusión con los conflictos sociales, la influencia del lenguaje en el comportamiento belicoso o pacífico, el impacto de las altas tecnologías como la informática, la telemática y la mediática en la comunicación y el papel del periodista en la educación de paz a la comunidad, conlleva estrategias para crear una conciencia social pacífica.”

“Al definir la familia como factor esencial para la paz, asume el núcleo familiar el primer momento donde se inicia la educación para la convivencia social, para el respeto absoluto a la dignidad humana dentro de la diversidad de identidades. El diseño en el seno de la familia debe prefigurar adentro para mejorar afuera, o sea, educar a la familia con el objeto de cambiar la vida y alcanzar la paz.”

“Los mismos líderes religiosos deberían ser factores de relevancia decisiva para la concreción de una Era en que los bombarderos y misiles se conviertan en escuelas y en una cultura de equidad, bienestar y felicidad. La paz ya ha tomado la dimensión de repudio universal a los bloques económicos presionantes y a los bloques de guerra.”

El derecho a la paz debe ser efectivo mediante educar para la paz, crear opinión pública que aísle y derrote a los factores de conflicto económico, social, cultural, étnico, que pongan en peligro esa paz. LOS PUEBLOS DEBEN OBRAR EN NOMBRE DE ELLA, OPONERSE A IR A LAS GUERRAS, enfatizar el diálogo para resolver las controversias, reclamar conductas soberanas y prudentes, equilibradas, puesto que LA PAZ DEBE SER EL ESTADO NORMAL DEL HOMBRE.

“Una de las bases del desarme consiste en hacer desaparecer el comercio de armas sostenido por gobiernos y por particulares. La paz es un imperativo para la supervivencia de la humanidad…la guerra es inhumana…pocas causas son tan entrañables como la paz…La paz reclama que pueda abrirse una poderosa corriente de opinión.

Hay una acción colectiva que nos preserva de los riesgos naturales y artificiales y nos permite alcanzar altos ideales que sin ella son inalcanzables: la paz.”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos