24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Inspeccionan cauce de la quebrada Ahuashiyacu, deteriorado por extractores de material

DSC01576

Agentes de la Policía Nacional y moradores del centro poblado menor Las Palmas, inspeccionaron el daño que vienen cometiendo los extractores de material agregado, en la quebrada Ahuashiyacu, el propietario de un terreno afectado, exige que las autoridades intervengan cuanto antes, antes que muchas familias se queden si predio.

Ángeles Díaz Díaz, es un anciano que desde hace 30 años  tiene una parcela cerca de la zona afectada, inicialmente tenía 35 hectáreas,  hoy solo tiene 30, el resto se lo llevó la quebrada,  se está quedando sin cauce, porque maquinaria pesada está retirando ripio y arena, sin tener en cuenta el daño que realizan.

Por su parte el ingeniero Isaac Arce Pérez, manifestó que cada día los daños son irreversibles en la zona, porque con el pretexto de encausar la quebrada,  maquinaria con autorización de la comuna bandina,  extrae material agregado.

Arce Pérez, mostró su extrañeza, porque durante el feriado por Semana Santa,  la maquinaria trabajó, sacando ripio y arena, de manera indiscriminada. En época de lluvia, la situación se hace preocupante, porque los terrenos agrícolas se inundan, a consecuencia de los daños que dejan los extractores. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos