27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Gobernación de Saposoa realiza taller de capacitación sobre cambio climático

GOBERNACIÓN OK
Saposoa. El fin de semana, el gobernador provincial de Huallaga, Denis Espinoza Peñaherrera, realizó un taller denominado Cambio Climático y Pobreza, donde participaron representantes de la Municipalidad Provincial de Huallaga, Policía Nacional, Educación, Cesantes y Jubilados, Frente Cívido de Defensa y Desarrollo (FRECIDES), con la finalidad de elaborar e implementar un Plan Provincial de Adaptación al Cambio Climático.
El expositor en este taller fue el Ing. Tedy Peñaherrera Escalante, quien mostró algunos posibles impactos del cambio climático en los bosques de nuestra amazonia y la agricultura migratoria, puso a consideración de los asistentes algunas medidas de adaptación que podrían ser implementadas para hacer frente a los efectos del cambio climático.
El tema del cambio climático, bosques y pueblos indígenas, nos hace reflexionar para recuperar la larga historia de las comunidades en relación a sus bosques, por la forma cómo los naturales lograron su desarrollo sostenible de sus recursos y poner en debate este tema con la visión actual y las consecuencias de estos cambios para nuestro planeta Tierra.
Espinoza Peñaherrera, manifestó: ”El objetivo de este taller es enfocar el problema ambiental, como consecuencia de los cambios climáticos en la región San Martín y que las personas tomen conciencia para trabajar en forma conjunta y descontaminar a la ciudad de Saposoa con los problemas que tenemos como el camal municipal, recojo de la basura y la protección de las riberas del río Saposoa.
Tenemos los retos de informar, difundir y educar a la población como por ejemplo la organización de la población para conocer las zonas vulnerables y elaborar un Plan de Contingencia y Adaptación”, concluyó. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos