sábado, enero 22, 2022
spot_img

Huevos para la educación

La voz del editor

Por: Lenin Quevedo Bardález
En San Martín escuchamos decir al presidente regional César Villanueva que la educación era un tema neurálgico de su gestión y que incluso estábamos ocupando los primeros lugares a nivel nacional. No obstante, eso no es cierto; por lo menos así lo desnuda el último censo educativo a nivel nacional, en donde San Martín, como siempre queda muy mal parado, ocupando el puesto 19 en comprensión lectora y el 21 en matemáticas.

Si es que a eso le sumamos los retrocesos que hemos tenido en materia de matemáticas por ejemplo, nos damos cuenta que las estrategias no están funcionando, sino muy por el contrario: ESTÁN FRACASANDO Y SEGUIRÁN FRACASANDO, PORQUE NADIE HACE ALGO POR CORREGIRLO.

Da la impresión que desde el Gobierno Regional de San Martín se evita abrir los ojos y se mantienen a los funcionarios que nos están condenando. ¿Puede usted creer que cuando le pregunté a un adolescente por quién era el Caballero de los Mares, me respondió que Aquaman? ¿O cuando le pregunté a un universitario por quién era Fidel Castro, me dijo que era un tipo que odiaba mucho a los judios y que mató a 10 millones?

Por el amor de Dios, señor presidente regional, haga algo efectivo con respecto a la educación. Olvidémonos de una carretera e invierta más que magros recursos para mejorar el sector. ¡Hay que desahuevar la educación!

Artículos relacionados

1 COMENTARIO

  1. El presidente está en el limbo. Uno más de los que prometieron el oro y el moro para la educación y los jóvenes pero que al final hicieron tan poco o mejor dicho más daño que otra cosa con su desacción sobretodo teniendo en cuenta que este es un período de bonanza económica. Hoy no hay ni valen argumentos de que no tenemos recursos. Al mismo tiempo para todos es una evidencia que sin buena educación no hay progreso ni desarrollo sostenido. Pero ahí los tenemos, aquellos que prometían un futuro verde acabarán dejándolo negro, excepto claro está para el entorno amazónico.

Los comentarios están cerrados.

Mantente conectado

3SeguidoresSeguir
1,750SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

últimos artículos