22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Huevos para la educación

La voz del editor

Por: Lenin Quevedo Bardález
En San Martín escuchamos decir al presidente regional César Villanueva que la educación era un tema neurálgico de su gestión y que incluso estábamos ocupando los primeros lugares a nivel nacional. No obstante, eso no es cierto; por lo menos así lo desnuda el último censo educativo a nivel nacional, en donde San Martín, como siempre queda muy mal parado, ocupando el puesto 19 en comprensión lectora y el 21 en matemáticas.

Si es que a eso le sumamos los retrocesos que hemos tenido en materia de matemáticas por ejemplo, nos damos cuenta que las estrategias no están funcionando, sino muy por el contrario: ESTÁN FRACASANDO Y SEGUIRÁN FRACASANDO, PORQUE NADIE HACE ALGO POR CORREGIRLO.

Da la impresión que desde el Gobierno Regional de San Martín se evita abrir los ojos y se mantienen a los funcionarios que nos están condenando. ¿Puede usted creer que cuando le pregunté a un adolescente por quién era el Caballero de los Mares, me respondió que Aquaman? ¿O cuando le pregunté a un universitario por quién era Fidel Castro, me dijo que era un tipo que odiaba mucho a los judios y que mató a 10 millones?

Por el amor de Dios, señor presidente regional, haga algo efectivo con respecto a la educación. Olvidémonos de una carretera e invierta más que magros recursos para mejorar el sector. ¡Hay que desahuevar la educación!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos