21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Organismo supervisor presenta en COP20 logros en materia forestal

COP

Lima. El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, presentó en el foro “Voces por el Clima” sus principales logros y aportes en aprovechamiento sostenible de bosques y la mitigación del cambio climático.

Durante la exposición, se destacaron las ventajas del Sistema de Información Geográfica de Supervisiones Forestales (SISFOR), que permite mejorar la transparencia y el control de los recursos del bosque y con el cual esta institución ganó recientemente el concurso Conectarse para Crecer 2014, en la categoría Estado, que organizó la empresa Telefónica.

Asimismo, se presentó la contribución del Osinfor en la implementación del Decreto Legislativo Nº 1100 en el departamento de Madre de Dios, mediante la supervisión y la fiscalización de concesiones forestales en el marco de la lucha contra la minería ilegal y la formalización de la minería.

El presidente ejecutivo del Osinfor, Rolando Navarro Gómez, también expuso los resultados del fortalecimiento de capacidades a comunidades nativas, realizado mediante diversos talleres y cuyo objetivo es reducir la vulnerabilidad de su población frente a la tala ilegal.

Del mismo modo, presentó un video documental con testimonios de representantes de las comunidades nativas capacitadas.
También se contó con la participación del presidente ejecutivo del Programa Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, quien resaltó el trabajo del Osinfor a favor del cuidado de nuestros bosques.

Osinfor brinda información al público en general en el stand N° 100 del foro “Voces por el Clima”, realizado en Lima con ocasión del foro mundial COP20, la misma que puede ser consultada en su página web institucional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos