22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Dirección de Cultura de San Martín rinde homenaje a Trío Los Incas

DIRECTOR DE CULTURA, PRESIDENTE REGIONAL Y TRÍO LOS INCAS
DIRECTOR DE CULTURA, PRESIDENTE REGIONAL Y TRÍO LOS INCAS

Moyobamba. En el marco de las celebraciones del Festival de la Orquídea en Moyobamba, la Dirección Regional de Cultura de San Martín, rindió un merecido homenaje a los reconocidos artistas de la música criolla sanmartinense, EL TRÍO LOS INCAS, quienes difunden la música peruana hace más de 30 años.

El director de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, expresó que “este es un reconocimiento a un trío que ha dado muchos lauros a nuestro departamento y por su aporte a la cultura musical, se ha convertido en un ícono de la música criolla y el inacabable Pepe Linares, con su voz y su guitarra, ha llenado de prestigio y de gloria a los artistas amazónicos, y todos quienes han disfrutado de una peña al estilo de este grupo, sabemos de su dedicación y del esfuerzo de quienes han pasado por este trío incomparable”

Al reconocido Pepe Linares, ahora se suma el aporte de la primerísima guitarra de Jaimito García y Keneth Guzmán, para hacer del trío Los Incas un grupo con su propio estilo y una calidad de primera, tanto en la guitarra, como en las interpretaciones de este género, que hace sentir a los peruanos más orgullosos que nunca.

Los que estuvieron presentes en este merecido homenaje en la Punta de Tahuishco, en el barrio de Zaragoza, el último fin de semana, aplaudieron a rabiar al trío criollo por este concierto inolvidable.

A nombre del Ministerio de Cultura, y a solicitud del director de Cultura de San Martín, el presidente de la región, profesor Javier Ocampo se encargó de entregar el reconocimiento con palabras elogiosas para los artistas, de quienes destacó su talento y reconoció también la iniciativa del sector Cultura de rendir homenaje a los artistas en vida.

Pepe Linares, agradeció el reconocimiento del Ministerio de Cultura e indicó que es motivador este tipo de premios, pues compromete como artistas a seguir trabajando en la difusión de nuestra música y seguir dejando en alto el nombre de la región San Martín, a nivel de la patria y en escenarios extranjeros, donde también han triunfado. Visiblemente emocionados, los artistas del elenco criollo regalaron canciones extraordinarias y que a todos llegó al corazón.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos