29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

San José de Sisa está a punto de quedarse sin servicio de agua potable

PROTESTA EN SISA

Pobladores de la localidad de San José de Sisa protestaron ayer por la mañana en la provincia El Dorado, porque el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín (EMAPA) los está cobrando una deuda por conexión domiciliaria, del año 1996.

Para hacer oír su voz de protesta, los manifestantes recorrieron la plaza de Armas de San José de Sisa, donde hombres mujeres, niños y ancianos no dudaron en participar de la medida de fuerza, algunas personas con limitaciones físicas estuvieron en primera fila.

William Guerra Valera, ex alcalde de la provincia El Dorado, manifestó que 890 familias de San José de Sisa están a punto de quedarse sin servicio de agua potable, porque desde el mes de noviembre EMAPA San Martín les cobrará la deuda de UTE – FONAVI, por la instalación de redes domiciliarias.

La población sisina no está de acuerdo con pagar la deuda, es por ello que están haciendo un llamado a las autoridades regionales y sobre todo a los congresistas a buscar una solución al problema, antes que se queden sin servicio de agua potable.

Guerra Valera, señaló que la provincia El Dorado está considerada en extrema pobreza, razón por el cual están solicitando otro trato para cancelar la deuda al Ministerio de Economía y Finanzas, caso contrario seguirán protestando.

Por su parte Marco Castro, representante de EMAPA San Martín de El Dorado, respondió que la deuda lo están cobrando por disposición del Ministerio de Economía y Finanzas, para recuperar la deuda por las instalaciones domiciliarias. Para los próximos días amenazan con realizar otra medida de fuerza para exigir  atención a sus reclamos. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos