26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Destinan más de 33 millones de soles para proyectos de café

cafe

Durante el presente año, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) destinó más de 33 millones de soles para la ejecución de proyectos alternativos en base al cultivo de café en las regiones de Ayacucho, Puno, San Martin y Huánuco.

Se trata de 27 proyectos de café que beneficiarán a cerca de 10 mil pobladores. Se han priorizado proyectos de instalación, reforestación con fines de protección y agroforestal para la recuperación de suelos degradados; mejoramiento de producción agrícola y de capacitación y asistencia técnica dirigida a los agricultores.

El presidente ejecutivo de DEVIDA, Alberto Otárola, resaltó que el café es uno de los principales productos alternativos en la lucha contra el narcotráfico, por lo que se constituye en una fuente rentable de ingresos para los productores que apuestan por este cultivo.

Sostuvo que en la actualidad el 95% de la producción nacional de este grano se dirige a mercados internacionales, principalmente a Alemania, Bélgica y Estados Unidos, siendo necesario impulsar su consumo a nivel nacional teniendo en cuenta su calidad y sabor.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos