30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Electro Oriente desarrolló trabajos en toda la región

electro oriente

Como se venía anunciando el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional y la Empresa Red de Energías del Perú, programó para ayer el domingo 19 de octubre, una restricción de 8 horas del servicio eléctrico a la Región San Martín, en cumplimiento de un programa anual de mantenimiento preventivo a sus sub estaciones de potencia en Aucayacu y Tocache y de la línea de transmisión Aucayacu – Tocache en 138 Kv.

Aprovechando la restricción, Electro Oriente desplegó un organizado plan de trabajo desde las 8:00 am hasta las 04:00 pm que duró la interrupción, en toda la Región San Martín y la Provincia de Alto Amazonas – Yurimaguas.

Para no dejar sin servicio a la población, Electro Oriente puso en funcionamiento el plan de contingencia, para cumplir el cronograma de racionamiento transmitido a la población con 72 horas de anticipación en los medios de comunicación locales de cada ciudad; poniendo en operaciones los motores Wartsilars, Caterpilar y las Centrales Hidroléctricas Gera I y Gera II.

Los trabajos fueron dirigidos por las áreas de Distribución, Transmisión y Generación; quienes desplegaron 27 cuadrillas de técnicos e ingenieros por toda el área de concesión; desarrollando el mantenimiento e instalación de nuevos equipos, montaje de Torres de Alta tensión, flechado de cables, corrección de Distancias Mínimas de Seguridad, corrección de dirección de línea de alta tensión por erosión de la base de torre debido a la crecida del cauce de los ríos, izado de postes, mantenimiento de equipos en las subestaciones de potencia en las ciudades de Moyobamba, Trapoto, Bellavista, Yurimaguas y El Pongo, Yuimaguas que servirán para el mejorar el suministro de energía eléctrica.

El Gerente Regional, Ing. Nilo Pereira Torres, quien dirigió las operaciones manifestó que los trabajos más importantes en aprovechamiento de esta restricción fueron los desarrollados en la torre N° 05 de la línea de transmisión Moyobamba – Tarapoto, cerca al puente Samaniego en el Distrito de la Banda de Shilcayo, que se vio afectado por la caída de un gigantesco árbol cedro rojo, dejando fuera de servicio el sistema . Así mismo se instaló un conjunto de nuevas estructuras de alta tensión para corregir la línea de transmisión Tarapoto – Bellavista, afectados por la creciente de los ríos que erosionaron la base de torres y que la ponía en riesgo ante el desplome de las bases.

Este conjunto de trabajos van a permitirán reforzar ante futuros incidentes nuestro sistema de transmisión y distribución, “Estamos trabajando para mejorar el sistema, nuestra gratitud a la población por su compresión y al trabajo que desarrolla la empresa atreves de nuestros técnicos que sin escatimar esfuerzos ponen a prueba sus capacidades para satisfacer la creciente demanda de la eléctricas en la Región” dijo el Ing. Nilo Pereira Torres.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos