21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Encuentran instalación clandestina que ingresaba a Universal Gas

Conexión clandestina que ingresaba a Universal Gas

Personal técnico de EMAPA San Martín, ayer detectó la instalación de una conexión clandestina hacia el interior de la empresa Universal Gas, de la  cuadra ocho del jirón Francisco Pizarro del distrito de Morales, una manguera de tres pulgadas había sido instalada desde un hidrante de la calle para abastecer un tanque de enfriamiento.

Los responsables de Emapa San Martín intervinieron a la empresa encontrando las pruebas respecto al caso por lo que notificaron al responsable de la  administración de Universal Gas, el mismo que en la oficina comercial de la empresa de agua potable fue informado de la intervención, y obligado a retirar la conexión clandestina, el mismo que se comprometió a no volver a incurrir en esta situación, sin dejar de lado las acciones legales correspondientes.

Hay que hacer mención que de acuerdo a normas técnicas las empresas dedicadas al envasado de gas como en este caso están obligados a instalar un hidrante para atender alguna emergencia que pueda producirse, pero no les da derecho a usar el agua de dicho bien en forma clandestina sin pagar por el consumo.

Funcionarios de EMAPA San Martín hicieron un llamado a las personas, empresas e instituciones que tienen o realizan conexiones clandestinas de agua potable, que reflexionen y se formalicen para cumplir con el respectivo pago, ya que de ser detectados podrían ser denunciados penalmente por robo de agua potable, así como pagar e indemnizar a la empresa, sin perjuicio de que puedan recibir alguna sentencia judicial. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos