23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Ministerio de Energía impulsa proyecto de electrificación rural

ministerio de energia

Con la finalidad de promover desde el campo energético, un desarrollo económico eficiente sustentable con el medio ambiente y con equidad, implementando proyectos que permitan ampliar el acceso universal al suministro energético, la empresa Practy Obras, del Ministerio de Energía y Minas, en coordinación con la municipalidad provincial de Lamas, realizaron ayer una importante reunión informativa con pobladores de las zonas rurales de la provincia de Lamas.

Es meritorio precisar que el Ministerio de Energía y Minas, a través de la Dirección General de Electrificación Rural, se ha propuesto promover el uso de fuentes renovables de energía referido a proyectos de electrificación Rural mediante la instalación de sistemas fotovoltaicos –paneles solares.

El encargado de socializar a la población sobre el proyecto de electrificación a través de paneles solares, fue el Ing. Elí Noriega López. Dijo que es un proyecto ambicioso de inclusión social y que la población tendrá muchos beneficios; por lo que invocó a los interesados a inscribirse en la municipalidad provincial de Lamas; ya que el proyecto se estará iniciando en el mes de noviembre.

Por su parte Jorge Vela Ríos, Gerente d Desarrollo Social del gobierno provincial, señaló que desde la municipalidad provincial de Lamas se viene trabajando a través de aliados estratégicos, en un solo objetivo, mejorar la calidad de vida de la población a través de proyectos integrales con equidad e inclusión para todos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos