21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Cacaoteros reciben 2 millones de utilidades

Untitled-2

Los delegados y directivos de la cooperativa cacaotera ACOPAGRO de las provincias de Huallaga, Bellavista, Picota y Mariscal Cáceres, se reunieron el sábado 24 de marzo en Juanjuí y debatieron los resultados económicos de la gestión del 2012 de la cooperativa agraria cacaotera más exitosa de la región San Martín.

Según el balance, los resultados de la gestión son positivos, por lo que la asamblea determinó la distribución de más de 2 millones de soles a todos sus socios leales que vendieron su cacao durante el año 2012.  Estas utilidades fueron pagadas en diciembre un 50% y esta semana deberán entregar a los socios el otro 50%.

El presidente de ACOPAGRO, Francisco Yalta Mego, manifestó que está contento con este primer año de gestión y felicitó al equipo de directivos y trabajadores que hicieron realidad que esta cooperativa continúe siendo una empresa exitosa y rentable.

También la asamblea volvió a renovar la confianza al gerente Gonzalo Ríos, porque consideran que su gestión s satisface la expectativa de  los socios. Gonzalo Ríos, reveló que en la región San Martín, no existe otra organización que distribuya tantas utilidades por año.  “Esto es fruto de la confianza que de los socios hacia su cooperativa”.

Comentó que este año el reto será mayor en vista que la meta de acopio será de 4 500 TM de cacao exportable, frente a las 3 400 TM que acopiaron el año pasado.

La presidenta del Consejo de Vigilancia María Cruz Calderón, expresó que las bases de los cacaoteros ahora se encuentran más fortalecidas y existe más unión de los socios y el compromiso de seguir creciendo juntos, pese a los problemas que tuvieron a causa de algunos dirigentes, que pusieron en riesgo la gestión económica de la empresa.

En la reunión estuvieron los asesores de la coopertiva, gracias al convenio con TCHO-EQUAL EXCHANGE-USAID: Barry Silver (EE.UU), Julio Quiróz (Ecuador), Eustaquio Flores y José Luis Bardales de Perú, todos ellos de categoría internacional en temas contables y de capitalización empresarial, quienes orientaron de cómo seguir creciendo y mantenerse en el primer lugar en el Perú.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos