26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Imputan tres delitos a policías involucrados en tráfico de combustible

delitos policiales

El escandaloso transporte de 10500 galones de combustible ilegal a través de la carretera Tarapoto Yurimaguas, que fuera autorizado presuntamente por efectivos policiales, finalmente empieza a ser tratado con responsabilidad por la Fiscalía.

Se trata del coronel José Garay Ruiz, el mayor Emiliano Cárdenas Fajardo, el capitán Carlos Carasas Núñez y los suboficiales Wilverder Ácaro Ortega, Jhon Percy Vela Rivera, Andrés Róger Córdova Flores, Nicolás Antonio Quispe Chávarry, Ramiro POrtilla Zárate, David Ramírez Lozano, Cesar Augusto Rengifo Ramírez y Roberto Linares Tarrillo (los dos últimos que vienen prestando declaración en calidad de colaboradores eficaces).

Otro de los denunciados es el fiscal Elmer Sánchez Yarango, por haber tomado conocimiento de los hechos y no haber realizado acción de control alguna.
La denuncia ya se formalizó desde el Ministerio Público en contra de los referidos personajes por los delitos de incumplimiento de deberes funcionales, cohecho pasivo propio, omisión de denuncia.

El fiscal ha solicitado además ocho meses como periodo para la investigación, por tratarse de una situación compleja. (Lenin Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos