27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

El rival más fuerte de Grundel es la agrupación política Antares

Julio Cárdenas

Manuel Nieves, representante legal de Grundel, ahora candidato a primer regidor, dijo que la campaña anterior de la famosa frase “no hay vainas”, y que llevó a Grundel al poder, costó un millón y medio de soles

Para Julio Cárdenas, expresidente regional, luego de la vacancia de Max Ramírez, y ahora nuevamente postulando al puesto esta vez por APP, dijo “que el problema más grande de la región es la pobreza”, y que las provincias de Lamas, El Dorado y Huallaga son los más pobres.

Cuestionó al gobierno Regional de César Villanueva, que quiso hacer todas las obras de la región en desmerecimiento de las municipalidades, y en todas las obras aparecieron los famosos adicionales, remarcó.

Servicios básicos

Cárdenas, afirmó que el problema es la falta de agua potable y faltó un trabajo coordinado entre el gobierno Regional y la municipalidad, y con el alcalde Walter Grundel, que realiza una excelente gestión, vamos a trabajar de la mano para que el proyecto de agua sea una realidad.

Indicó que los proyectos de agua de Juanjui y Saposoa que realiza el Proyecto Huallaga están mal hechas.

Proyecto bandera

En un probable gobierno de Julio Cárdenas, el proyecto bandera será fomentar el turismo, conocida como la industria sin chimeneas, “España y Costa Rica viven del turismo, y en San Martín tenemos recursos turisticos varios que harán reactivar la economía”.

Crearemos Electro San Martín

Otra aspiración de Cárdenas es la creación de la empresa eléctrica San Martín, porque actualmente todas las utilidades se las lleva Loreto, “Electro Oriente pierde 30 millones, y por la hidroeléctrica de San Gabán que nos une con el servicio de interconectado nacional paga el 18%, poco en Iquitos no se paga este impuesto, es San Martín quien debe asumirlo.

Para el proyecto de energía eléctrica, Cárdenas indicó que financiará por lo menos una central hidroeléctrica.

APRA

Julio Cárdenas fue presidente regional por el Partido Aprista Peruano, incluso candidateó a la reelección, ahora es candidato presidencial por alianza Para el Progreso, pero cuando se le pregunta de su pasado parista expresó que no hay que distraer ese tema, ustedes me conocen, finalizó.

Rioja

Grundel quiere ser recordado como uno de los mejores alcaldes

El Jurado Nacional de Elecciones, resolvió declarar infundada la tacha presentada por el personero legal de Fuerza Comunal, en contra del candidato a la alcaldía de la municipalidad provincial de Rioja por Fuerza Popular Víctor Hernando Rojas Ramírez.

La Resolución N° 0003-2014 de Expediente N° 00145-2014-089, dentro de sus fundamentos establece que la organización política Fuerza Comunal realizo de manera indebida la afiliación del ciudadano Víctor Rojas Ramírez, por lo que su renuncia ha sido a fecha y como lo requiere la ley.

La tacha fue presentada por el personero legal de Fuerza Comunal Jimmy Pacherrez Riva, quien aducía que Víctor Rojas no habría renunciado al partido que lo llevo a la regiduría provincial.

Por su parte el Jurado Nacional de Elecciones resolvió declarar infundado en todos sus extremos la solicitud de tacha de Pacherrez Rivas, por encontrarse fuera del contexto y ley.

Por lo que la resolución del JNE, pone en carrera nuevamente al candidato de Fuerza Popular a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Rioja Víctor Hernando Rojas Ramírez, quien a la fecha se encuentra dentro de los favoritos a llegar al sillón municipal.

La resolución del JNE confirma lo dicho hasta el momento por Víctor Rojas que su afiliación a Fuerza Comunal fue de manera indebida y de mala fe, por lo que las versiones del fundador y presidente de dicha organización política fueron mentira.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos