23.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Israel atacó 187 blancos en Gaza y palestinos lanzaron 25 cohetes

6

El Ejército israelí atacó desde las primeras horas del martes más de 187 blancos “terroristas” en el transcurso del operativo que lleva a cabo en la Franja de Gaza y las milicias palestinas han disparado al menos 25 cohetes contra Israel. Así lo informaron las Fuerzas Armadas israelíes en un comunicado que precisa que más de un centenar de los objetivos alcanzados estaban en el barrio Shayahía del este de la capital de Gaza. Desde el inicio de la incursión terrestre, el pasado jueves por la noche, el Ejército israelí ha alcanzado más de 1,715 “sitios terroristas”, según el comunicado castrense.

Asimismo, desde la medianoche al menos 25 cohetes y proyectiles han sido disparados desde Gaza contra Israel, 14 de los cuales cayeron en suelo israelí, la mayoría fueron interceptados por las baterías antiaéreas.

Uno de los cohetes impactó en una vivienda de la localidad de Yehud, en el distrito centro de Israel, provocando severos destrozos aunque no víctimas.
Desde el 8 de julio, cuando se inició la ofensiva, aproximadamente 2,060 de estos proyectiles han sido lanzados al sur, centro y norte de Israel, llegando a ciudades como Haifa, a más de 150 kilómetros.

Unos 1,600 alcanzaron suelo israelí mientras que 396 fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro.

Un total de 609 palestinos han muerto y otros 3,720 resultaron heridos en los quince días de operación militar israelí en Gaza, de acuerdo a fuentes sanitarias de la Franja.

En el lado israelí, los militares muertos en cinco días de ofensiva terrestre han ascendido hoy a 28, y los heridos a cerca de 150. También han muerto dos civiles israelíes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos