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miércoles, mayo 8, 2024

Próxima semana entrará, oficialmente, en funcionamiento el servicio de telemedicina de la red asistencial Tarapoto

A partir de la próxima semana, entrará, oficialmente, en funcionamiento el servicio de Telemedicina de la Red Asistencial Tarapoto, que permitirá reducir los tiempos de espera para un diagnóstico y tratamiento oportuno; acercando de esta manera los servicios de salud a sus asegurados.  

El director de la Red Tarapoto, indicó que en estos días se viene realizando las pruebas de las atenciones a pacientes, a través de tele monitoreo, a pacientes del Programa de Atención Domiciliaria y Pacientes Crónicos, quienes, desde su domicilio, reciben orientación de parte de profesionales en medicina y enfermería. “Este servicio permitirá al médico especialista hacer la consulta al paciente, quien no tendrá que trasladarse a ningún centro asistencial, sino que recibirá la cita médica en su hogar, todo ello dentro de la política institucional de tener al paciente como eje central de la atención”, indicó. 

Asimismo, el funcionario, indico que actualmente la Red Tarapoto cuenta con más de 116 mil asegurados, quienes podrán ser beneficiarios del servicio; además, de los asegurados de las Redes de Yurimaguas, Moyobamba, Tocache y Huánuco. Informó que la próxima semana, estarán en Tarapoto miembros del Centro Nacional de Telemedicina de EsSalud, para culminar la implementación con capacitación a todo el personal asistencial que hará uso de los ambientes de este nuevo servicio.  

Por su parte el Jose Escalante Paredes, jefe de Coordinación, Prestaciones y Atención Primaria, dijo que el ambiente de telemedicina cuenta con 9 oficinas para teleconsulta y 4 para el servicio de Teleradiología, donde médicos radiólogos brindarán, a distancia, los informes de las lecturas de las imágenes radiológicas (radiografías, tomografías o mamografías, entre otros).  

Finalmente, el jefe de Coordinación, Prestaciones y Atención Primaria, de la red asistencial Tarapoto, manifestó que el servicio de Telemedicina en la sede central recibió la certificación internacional ISO 9001:2015, demostrando así que sus servicios han alcanzado altos estándares en beneficio de los asegurados ya que cumple con las normas del sistema de gestión de la calidad. 

EL DATO  

El proceso de atención es muy fácil y sencillo, ya que luego de solicitarlo y proporcionar un número de contacto, la teleoperadora se comunicará con el paciente para darle la fecha y hora de la cita para brindarle las indicaciones y realizar con éxito la videollamada.  

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