25.8 C
Tarapoto
lunes, marzo 18, 2024

Entregan 1,571 toneladas de insumos agrícolas a cacaoteros en San Martín

Con el propósito de mejorar la producción y post producción del cacao en 2,851 hectáreas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) culminó con la entrega de 1,571 toneladas de insumos agrícolas a 1,906 familias cacaoteros de 46 localidades en la región San Martín. 

La entrega de abonos beneficia de los distritos de Pólvora y Campanilla de las provincias de Tocache y Mariscal Cáceres. Con la entrega de estos insumos agrícolas como: el fosfato diamónico, hidroxido de calcio, abonos foliares entre otros, se garantiza el incremento de la calidad de suelos y nutrientes del cultivo de cacao en las etapas de instalación, crecimiento y producción, que permitirá fortalecer la productividad del cultivo de cacao e incrementar la economía de las familias de esta región. 

Los trabajos forman parte de la actividad «Asistencia técnica en la diversificación productiva de bienes y servicios alternativos sostenibles y sanidad vegetal en el cultivo de cacao», para lo cual la Oficina Zonal Tarapoto Devida cuenta con un equipo especializado, que permite fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas técnicas a los agricultores. 

Por su parte el ejecutivo zonal de Tarapoto, Jack Ticona Coaquira, mencionó que “es necesario mejorar los procesos a fin de mejorar la productividad a mayor escala en mutua coordinación con los agricultores, que apuestan por un desarrollo alternativo sostenible en nuestra región”. 

Asimismo, los agricultores cacaoteros expresaron su compromiso e interés por replicar en sus parcelas las buenas prácticas aprendidas durante las capacitaciones, agradeciendo al equipo técnico de Devida por su ardua labor con las asistencias técnicas en sus parcelas de cacao. 

Dato 

Por otra parte, los agricultores cacaoteros generaron un compromiso de aplicar los abonos en sus parcelas y así poder incrementar la economía y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,498FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos