25.8 C
Tarapoto
lunes, marzo 18, 2024

Atractivo turístico cascada Salto de la Bruja recibe sello de seguridad “Safe Travel”

Certificación se debe al estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad implementados en el lugar en el contexto de la COVID 19.

Otro importante logro para la región y en especial para el turismo, es la entrega del sello internacional de seguridad “Safe Travels” a la cascada Salto de la Bruja del distrito de La Banda de Shilcayo en la jurisdicción del área de Conservación Regional Cordillera Escalera de la provincia de San Martín.
De esta manera, cumpliendo con el trabajo y las acciones de reactivación del sector Turismo de manera segura, el Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), en un trabajo conjunto con la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo y la jefatura del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, han hecho posible esta certificación internacional.
La cascada Salto de la Bruja es una caída de agua cristalina ubicada en el kilómetro 35 aproximadamente de la carretera Tarapoto-Yurimaguas. Tiene una altura de 13 metros, desde donde el agua se precipita sobre enormes rocas, formando en el lecho una poza natural alrededor de la cual está presente una copiosa vegetación. Para llegar a este atractivo solo se realiza una caminata de 15 a 20 minutos desde la carretera asfaltada.
Es importante señalar que esta certificación reconoce a los destinos turísticos como seguros y de calidad a nivel nacional e internacional y es otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo como resultado de la implementación de un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el contexto de la COVID 19.
Como es de conocimiento público, desde el inicio de la pandemia el sector turístico fue fuertemente golpeado y el proceso de reactivación a nivel regional ha sido un trabajo arduo. Gracias al trabajo de la mano de los gobiernos locales en la implementación de los protocolos sanitarios de bioseguridad, con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros visitantes, ahora la región cuenta con 49 atractivos y 130 prestadores con el reconocimiento del sello Safe Travels.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,498FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos