22.3 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

Obra de electrificación rural beneficiará a 20 localidades de Lamas, El Dorado y San Martín

Ministerio de Energía y Minas inició proceso de selección para la ejecución de importante proyecto que beneficiará a 553 familias, como parte de las gestiones del gobierno regional

El trabajo para alcanzar el cierre de brechas en el acceso al servicio público de electricidad en la zona rural de nuestra región, viene dando resultados fruto de las gestiones del Gobierno Regional San Martín ante el Ministerio de Energía y Minas.

En este sentido, la Dirección General de Electrificación Rural el pasado 30 de junio mediante el procedimiento de selección LP-SM-11-2022-MINEM-DGER-1, lanzo la convocatoria para la ejecución de la obra de ampliación del servicio de electrificación rural II etapa en los centros poblados y/o sectores ubicados en las provincias de Lamas, El Dorado y San Martín, con Código Único de Inversiones (CUI) N° 2459156.

Este proyecto será posible con una inversión de 5.67 millones de soles para beneficiar a 553 familias que residen en 20 localidades. Entre los sectores que se encuentran dentro del ámbito de influencia de la obra, se encuentran el caserío Estrella del Oriente, caserío Dos de Mayo, sector Nueva Esperanza 1, comunidad nativa kechwa Alto Churuyacu – Molosho, el sector Bajo Mirador, el caserio Nuevo Iquitos, Sector Bajo Huaja, sector Trapiche, sector Bajo San Juan, sector Ahuashillo, sector 04 de Julio, sector la Pampa, entre otras.

Cabe destacar que el Gobierno Regional San Martín realiza estas gestiones mediante la Dirección Regional de Energía y Minas, logrando importantes avances en electrificación rural. En ese marco, a la fecha, se cuenta con un nivel de cobertura de 87% con el servicio público de electricidad  en la zona rural, sobre una media nacional de 79%.

Para alcanzar estos indicadores, desde la presente gestión, se viene trabajando de una manera articulada con los diferentes niveles de gobierno y las empresas concesionarias a fin de reducir esta brecha. El objetivo es alcanzar el 93% de cobertura al finalizar el 2022, y dejar importantes proyectos para que al 2023 la cobertura sea cercana al 100%.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,497FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos