22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Fiscalía Ambiental de Moyobamba orientó a propietarios de ladrilleras artesanales sobre medidas de mitigación de humo negro contaminante

Con apoyo de la OEFA, durante taller de capacitación dirigido a empresarios de Moyobamba y Rioja

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA), con sede en Moyobamba, representado por la fiscal provincial Hilda Rita Ferrer Benites, organizó un taller de capacitación donde orientó a empresarios de ladrilleras artesanales, sobre sus responsabilidades ambientales y los aspectos de fiscalización ambiental exigidos por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

También se instruyó a los asistentes sobre cómo implementar medidas correctivas para mitigar las emisiones de humo generadas por sus plantas durante la producción de ladrillos.

En total, fueron 32 participantes, entre propietarios y administradores de plantas artesanales de fabricación de ladrillos de Moyobamba y Rioja, quienes, este viernes 1 de julio, se concentraron en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público, en Moyobamba.

La fiscal Ferrer Benites señaló que, con estas acciones el Ministerio Público pretende acercarse a la población y, de manera conjunta, contribuir a reducir las emisiones de humo negro producido por la quema de ladrillos, que afecta a nuestro ambiente.

Agradeció la activa participación del responsable de la Oficina Desconcentrada de la OEFA en San Martin, Mirko Morales Ramírez, y de los representantes de la Dirección de Fiscalización Ambiental de Actividades Productivas de la OEFA Lima, quienes colaboraron de manera virtual.

De igual forma, se contó con la presencia de los representantes del Área de Gestión Ambiental de las municipalidades provinciales de Moyobamba y Rioja.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos