26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Huachitas, sábado 02 de julio 2022

*** Cerrando nuestro trabajo semanal, aquí estamos listos como siempre para darles a conocer lo que sucedió, sucede y sucederá en cuanto al acontecer deportivo se refiere, esperando la obtención del título del FBC Melgar luego de jugar mañana ante el Alianza Atlético Sullana, cerrando de esta manera su interesante campaña que comúnmente realiza el esquipo arequipeño, pero deben tener cuidado ya que jugarán de visitantes.

*** Desde mañana domingo 03 de julio, la “redondita” empezará a rodar en los nueve escenarios donde se estarán jugando los partidos de ida de la primera fase departamental, teniendo en cuenta de que en esta oportunidad, la mayoría de participantes son nuevos y que a casi ninguno pudimos observarles en sus respectivos campeonatos distritales, pues es muy difícil dar pronósticos, sin embargo conociendo la forma como juegan en sus reductos, en estos partidos de ida los locales se convierten en favoritos, vamos entonces a repetir la programación de esta primera jornada departamental:

POR LA ZONA NORTE, en Awajún el anfitrión AWAJUN, recibe la visita del DEPORTIVO ANCOHALLO de Lamas, ambos deben poner todo el poderío que tienen para hacerse del triunfo y buscar su pase a la siguiente fase en el partido de vuelta. En Moyobamba, estadio IPD, ESTUDIANTES DE INGENIERIA, recibirá al SELVA FC subcampeón de Rioja, ambos por primera vez, al igual que la mayoría, buscarán el primer triunfo, finalmente en Lamas, ASOCIACION DEPORTIVA TABALOSOS recibe al ASOCIACION DEPORTIVA TAHUISHCO, choque de ADTs, por la experiencia de sus jugadores y por haber sido uno de los que representaron a nuestra Región en la nacional, antes de la pandemia el equipo moyobambino se va como favorito.

POR LA ZONA CENTRO, en nuestro Estadio Municipal “Carlos Vidaurre García, nuestro campeón SHUTA BOYS, recibirá la visita del equipo UNION SANTA MARTHA que representa como subcampeón al Dorado que de verdad es una incógnita, sin el ánimo de ser triunfalistas queremos que gane el equipo tarapotino, pero el equipo de Santa Martha por algo llegó a estas instancias de la departamental, en Picota INTER WINGE, estará recibiendo al INDEPENDIENTE de Morales, subcampeón de nuestra provincia, los equipos pocotinos siempre han sido “huesos duros de roer” cuando juegan de locales, sin embargo los moralinos tienen lo suyo y por algo han llegado a esta primera fase departamental finalmente en San José de Sisa el DORADO FC, estará jugando ante el ASOCIACION TECNICA COMUNAL (ATC), todo hace suponer que los doradinos deben de ganar ya que igual que el ADT de Moyobamba ha sido también último representante de nuestro departamento en la nacional antes de la pandemia.

POR LA ZONA SUR, en su propio jurisdicción es decir en su propio campo de fútbol, UNION CISCO recibe la visita del DEFENSOR SAPOSOA, los moradores del Caserío de Cusco están muy motivados ya que por primera vez en su habitad podrán espectar un partido de la departamental, para información de nuestros lectores el Caserío de Cusco es capital del distrito de Alto Biabo, en Juanjui, estadio IPD, el CLUB DEPORTIVO SAN MARTIN recibirá la visita del CIMAC que por obra y gracia de la Comisión de Justicia de la Departamental continúa activa, finalmente en Saposoa AGUA SAN MARTIN estará usando su localía enfrentando al SPORT LORETO de Huayabamba. De esta manera mañana domingo se iniciará la fiesta deportiva departamental con nueve equipos que buscarán su clasificación a la segunda fase.

*** Mañana también se inicia el Campeonato Clausura de la Liga 2, donde nuestro representante UNION COMERCIO jugará de visitante ante el CUSCO FC que nos dejó con la ganas de lograr el título, los muchachos dirigidos por el Profesor Oropeza, deben acumular la

mayor cantidad de puntos en este nuevo campeonato que solo cambia de nombre pero que continúa y prácticamente se jugarán los partidos de vuelta. Los demás encuentros de esta primera fecha son: DEPORTIVO LLACUABAMBA Vs. UNION HUARAL, ALFONSO UGARTE Vs. COMERCIANTES UNIDOS, PIRATA FC Vs. JUAM AURIOCH, SPORT CHAVELINES Vs. ALIANZA UNIVERSIDAD y LOS CHANKAS Vs. DEPORTIVOP COOPSOL.

*** Con la derrota 2 a 1 ante el Cantoloa, el Ayacucho FC al término del campeonato Apertura se queda como colero absoluto, deben en tal sentido sus dirigentes tomar las providencias del caso para seguir manteniéndose en la Liga 1, pero hay todavía mucho pan que rebanar.

*** Hasta aquí mi KARICIA, vuelvo el lunes, chao.


Texto de Imagen: Equipo femenino de voleibol de EMAPA San Martín que también participa en los Juegos Deportivos Laborales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos