24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

DIRES autoriza iniciar con la tercera dosis para el grupo etario de 12 a 17 años de edad

Cesar Suarez Medina, responsable de vacunación contra la Covid-19, de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, anuncio que ya recibieron la autorización del ministerio de salud, para iniciar con la tercera dosis para los adolescentes de 12 a 17 años de edad que ya cumplieron los tres meses de haberse colocado la segunda.  

Actualmente, señalo que en la provincia de San Martín contamos con el 98% con primera dosis, 91% en segunda dosis y con la tercera nos encontramos con todos los grupos etarios en un 68 %.  

Asimismo, el funcionario, dijo para realizar la inmunización de este grupo etario han coordinado con la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, para que en las instituciones se cuenten con las brigadas respectivas y vacunarlos, sin embargo, con lo que no cuentan actualmente es con el apoyo de los padres de familia que no están autorizando que sus hijos tengan las dosis respectivas para que el coronavirus no afecte gravemente a los contagiados%.  

Finalmente, Cesar Suarez, insto a la población acudir a los puntos fijos de los centros de vacunación para tener sus dosis completas. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos