23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Pedro Castillo solicitó al JNE su renuncia y desafiliación al partido Perú Libre

El mandatario asegura que es «respetuoso del partido y de sus bases construidas en la campaña» y que su decisión obedece a su responsabilidad con los 33 millones de peruanos.

El presidente Pedro Castillo solicitó su renuncia irrevocable y desafiliación al partido Perú Libre, luego que este grupo político le pidió dar un costado. El jefe de Estado argumentó que su decisión obedece a la responsabilidad que tiene como presidente de la República de 33 millones de peruanos.

“El día de hoy he presentado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mi renuncia irrevocable a la afiliación al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos”, señaló en sus redes sociales.

El mandatario refirió que es respetuoso del partido y de sus bases políticas construidas durante la última campaña electoral. “Soy respetuoso del partido y de sus bases construidas en la campaña. Reafirmo mi compromiso de trabajar por los grandes cambios del bicentenario en un país democrático”, manifestó.

Hoy he presentado al @JNE_Peru mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña. pic.twitter.com/KsRGmujnoQ

— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) June 30, 2022
En el documento enviado al JNE indicó que acude a este organismo a fin de presentar su renuncia irrevocable y su desafiliación de dicha organización política, al amparo de lo establecido en el artículo 2, inciso 20 de la Constitución Política del Perú, en concordancia con el artículo 18-A de la Ley N° 28094, Ley de Organizaciones Políticas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos