29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

César La Barrera Martínez fue condenado a cadena perpetua por feminicidio en Tarapoto

TRAS ASESINATO DE EMPRESARIA Y SUS HIJA

Luego de una hora con quince minutos de audiencia, fue condenado a cadena perpetua, César Oscar La Barrera Martínez, el sujeto de 56 años de edad que asesinó a su expareja a la hija de ella, ocurrido el 13 de abril del 2021, siendo capturado en Lima, dos meses después. Actualmente está recluido en el Establecimiento Penitenciario de Tarapoto.

Durante el proceso fiscal y judicial La Barrera Martínez, optó por guardar silencio, derecho que le asiste por ley, sin embargo, de nada le sirvió, ya que el fiscal José Santos Gomero, presentó elementos de convicción, testigos y evidencias que es el responsable del doble asesinato, motivo por el cual el juzgado colegiado optó por la máxima condena.

Ante las evidencias contundentes que presentó el fiscal Santos Giomero, la Sala Colegida Supraprovincial de San Martín, presidida por Luis Alberto Gonzales Eneque, determinó la máxima condena contra el imputado, quien se mostró contrariado al escuchar que pasará el resto de sus días en prisión, su abogado al ser consultado si tiene alguna observación al respecto, respondió que no.

El juzgado colegiado determinó que César La Barrera Martínez tendrá que pagar 800 mil soles de reparación civil, 500 por la niña y 300 por Jessy Jessica Rojas Aranda. Sus familiares se mostraron de acuerdo con la sentencia y por el momento se desconoce si el sentenciado será trasladado a otro reclusorio para cumplir su condena. Tampoco se determinó si su abogado apelará el fallo de la Sala Colegida Supraprovincial de San Martín. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos