31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

¿Fiesta para Comer Pescado?

Al haberse celebrado la fiesta de San Pedro y San Pablo, también llamada “día de los pescadores”, consideramos compartir valiosas informaciones para el avance de la consciencia y existencia social, pues “cultura es visión de vida, a mayor cultura, mayor visión de vida” (Dr. David J. Ferriz Olivares).

Importa pues, que meditemos en el gran daño que infligimos a la naturaleza al justificar (con interpretaciones religiosas erróneas) la matanza organizada y totalmente innecesaria de millones de animales. Así, en navidad vemos el aumento del atroz aniquilamiento de pavos y cerdos bebés (lechones); en la fiesta de San Juan Bautista, vemos en la selva el asesinato masivo de gallinas; y en esta, la matanza de peces; olvidando que varios informes denuncian a las pesqueras por la tremenda destrucción de la fauna marina, extrayendo trillones de animales que en pocas décadas desaparecerán completamente.

Estas interpretaciones literales (ignorantes, erradas) de las Sagradas Escrituras siguen causando muchísimo daño. Por ello, recordamos una vez más que: “Comer pescado” significa estudiar y asimilar o comprender la enseñanza de la era de los peces (Piscis, del año 1 a 1948 d.c.) traída por Jhesú el Cristo, Mensajero o Instructor Mundial enviado para reajustar la Verdad eternal con los ropajes propios de esa nueva época que El venía a señalar o marcar como Iniciador (Mesías, Avatar, Cristo). La expresión: “Multiplicación de los Peces” es el símbolo de la propagación de la enseñanza propia de la Era de los Peces (cristianismo) y también la multiplicación del número de discípulos y adeptos de esta enseñanza. Así lo expresa –entre otros grandes investigadores- el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière:

“Es sorprendente constatar el poco conocimiento que tienen de las leyes esotéricas o aún de las reglas espirituales los personajes que, no obstante ello, se meten a interpretar las Escrituras. Cómo no comprender que “beber vino” es símbolo de estudiar (embriagarse de Conocimiento), al igual que “comer pescado era el símbolo de la asimilación de la enseñanza cristiana; cómo pensar, por ejemplo, que Jesús de Nazareth, Gran Iniciado, hubiera podido así beber vino o comer carne animal siendo que pertenecía a la Orden de los Esenios (Colegio Iniciático muy estricto en este aspecto) y además había hecho los votos de Nazareno (respetando, por lo tanto, las reglas ascéticas) y tampoco podía ignorar ciertas leyes antiguas de la Doctrina Sagrada. Ya se sabe cuánto se repite en la Biblia la palabra “pez” que quiere decir a menudo Estudiante de Iniciación…sin olvidar, por otra parte, que la época era precisamente la Era de los Peces, astronómicamente hablando, así como ahora estamos en la Era del Acuarius, desde 1948. El hecho de no comer carne animal está ordenado en todas las religiones no por un principio místico sino más bien por determinadas condiciones más profundas que las de una simple estética o creencia.”

“Pero en el momento en que el Sol, entraba el 21 de marzo del año I de la era vulgar en el signo Zodiacal de los Peces, la Religión debía transformarse profundamente una vez más. Ya sea el Tertuliano, San Agustín o San Jerónimo, todos han empleado la palabra Pez para designar al Cristo. Cosa sorprendente, el pez es muy a menudo representado por un Sollo cuyo nombre en Latín es Lucius, o sea Luz; Aquel que se encarnó para salvar a los hombres vino justamente a instruirles, a darles esa luz. Es también dibujando un pez como los primeros cristianos se reconocían entre ellos…Por lo demás, frecuentemente se ha encontrado grabada sobre jarros, pilas de agua bendita, lámparas, la imagen del Pez Sagrado, representando a Cristo.”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos