24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Huachitas, jueves 30 de junio 2022

*** Aquí estamos amigos reiniciando nuestra chamba y con una patada, despidiendo al mes de junio y como siempre decimos, esperando con bríos positivos el mes de la “Independencia” de nuestro querido y maltratado Perú, eso de independencia es una tremenda mentira piadosa ya que la mayoría de peruanos, no tenemos independencia puesto que varios factores impiden que en nuestra patria tengamos igualdad, en fin cosas de nuestra historia que esperamos algún día mejore.

*** Ayer en dos horarios, culminó el campeonato de voleibol que fue organizado por la Liga Distrital de esta disciplina deportiva del distrito de Morales, lo que no se hace en el fútbol, se jugaron en doble horario, en la mañana en el Coliseo Cerrado y en la tarde en las instalaciones de la I.E. Ofelia Velásquez, al margen de los resultados que se dieron, este campeonato permitirá seleccionar a las matadorcitas que deben en un futuro no muy lejano representar al voleibol de Morales en próximos campeonatos inter provincial o departamental. Del mismo modo la Liga Distrital espera con ansias la llegada de las bases para el campeonato de ascenso a la liga nacional de mayores, una grata noticia que permitiría que nuevamente nuestro voleibol esté participando en la nacional como ya lo hizo en años pasados con el UCV.

*** Ayer recién con la disputa del título provincial del Huallaga, se cerró el telón de las provinciales en nuestro Departamento, se enfrentaron los equipos de Agua San Martín y Defenso Saposoa, logrando el título el equipo del amigo Panduro que se va entonces como ya lo adelantamos a la primera fase Departamental de la Copa Perú como campeón en tanto que Defensor Saposoa se va como subcampeón. El resultado final de este último partido de la provincial fue de 1 a 0 favorable a los “Gaseoseros”.

*** Silenciosamente el Profesor Alberto Trigoso, en representación del IPD en nuestra Provincia, viene realizando la XXIII Edición de los Juegos Deportivos Laborales, reiniciando de esta manera las actividades deportivas de las diversas entidades públicas y privadas que dejaron de mantenerse activos deportivamente hablando por la pandemia, una de las empresas que continuamente es AMAPA San Martín destacando en las disciplinas de fútbol 6 en libre, damas y varones, así como en fútbol 11 categorías libre y máster y también en voleibol mixto. Es importante resaltar la predisposición de la Gerencia General y los gremios sindicales SUTAPASAM Y SIPTESAM que permitieron el apoyo de CAFAE para la implementación de las indumentarias deportivas de los equipos que representan a APS, de esta manera los trabajadores de EMAPA, entrenan defendiendo a sus equipos ya que este año también retornará las Olimpiadas de la Empresa, felicitaciones y que sigan practicando deporte.

*** En el inicio del Clausura de la Liga 2 que se inicia este domigo 3 de julio, Juan Aurich encontró al reemplazante de Teddy Cardama en la DT, se trata de Carlos Cortijo que conoce su chamba, solo esperamos que le vaya bien y de esta manera demostrar que un entrenador peruano tiene capacidad de entrenar en nuestro fútbol profesional.

*** En tanto que por mutuo acuerdo entre dirigentes y entrenador, el Sr. José Soto ha dejado de ser DT del equipo Sport Chavelines, ahora los dirigentes darán en cualquier momento el nombre de su reemplazante, José Soto le dejó al equipo en la última ubicación de la tabla con solo 9 unidades.

*** Aquí los partidos a jugarse en el Coliseo Cerrado por los Juegos Deportivos Laborales en su versión 23. HOSPITAL OO Vs. RED MORALES ( Fútbol 6 damas), OGESSBM Vs. EMAPA (Fútbol 6

master), PEHCBM Vs. ESSALUD (Fútbol 6 libre), PODER JUDICIAL Vs. IGEL (Fútbol 6 libre) y PNP Vs. UCVA (Fútbol 6n libre), ya entramos en honda por lo que, gracias a la colaboración del ente organizador, seguiremos dando a conocer lo que seguirá sucediendo en estas competencias que se viene jugando, haciendo mención que fútbol 11 se juega los sábado en el campo de Santa Rosa de Cumbaza y que el voleibol se reiniciará la próxima semana.

*** Hasta aquí mi KARICIA, esperando que el FBC Melgar haya ganado al Deportivo Cali ayer en Colombia por los octavos de la Sudamericana, me despido hasta el próximo mes de julio, es decir mañana, chao.


Texto de Imagen: Y estos? son los integrantes del equipo de fulbito 6 máster de EMAPA San Martín que como siempre participan en los Juegos Deportivos Laborales y hoy deben nuevamente jugar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos